domingo, 13 de noviembre de 2011

Fue cuestión de acierto, pero nos duele. La búsqueda del medicamento escondido

Domingo raro. Sin partido del Olímpic, sin fútbol de primera, ahora mismo me conformo con seguir el partido de baloncesto del "pamesa". Después de lo de ayer he pasado bastante de los resultados del fin de semana. Se que el Llosa empató a cero an casa ante el Levante B (que no es mal resultado) con lo que lleva tres partido sin perder. Sé que el duelo ante Camacho y Mascarell fue para  Camacho y que el Canals continua de líder, que el At Xativa ha perdido ante el Aielo. Sé como hemos quedado nosotros (en tenis de mesa): el Imagina ha ganado 5-1 al Alcoi y en la segunda nacional el Recreativos ha perdido 4-3 ante la Pobla de Farnals; y que el Nou Bàsket Xàtiva ha ganado también y que continua de líder.
Y no me he preocupado de nada más.
Lo de ayer fue un jarro de agua fría. Me tiene igual el resultado. Hubo momentos, sobre todo en la primera parte, donde el Olímpic ofreció su mejor juego, metió el Mallorca B en su campo, tuvo una muy clara de Quintama (en la que el portero acertó a meter la mano) y la de Da Silva a travesaño. No la metimos. El Mallorca siempre intentó jugar y cuando no pudo intentó el contragolpe. Llegó el gol, en un córner cerrado al segundo palo. Ese gol obligó al Olímoic ha cambiar jugadores y posiciones y en tiempo añadido el Mallorca nos mató. Dijo Miquel Soler (ídolo de mi juventud cuando jugó en el Espanyol) que el partido fue una cuestión de acierto: ellos acertaron y el Olímpic no. Seligrat, por primera vez esta temporada, recriminó a los suyos el primer gol, sobre todo porque se sabía que sus centrales entraban en el segundo palo a rematar.
Personalmente creo que puede haber sido una de las últimas oportunidades para algunos jugadores que no están ofreciendo lo que de ellos se esperaba. Pueden haber canbios, o al menos, creo, se está pensando en ello. A lo mejor se queda en toque de atención. Ya lo veremos.
Tras la derrota unos dicen que "así volvemos a nuestra posición natural" pero también hay quien no oculta su decepción, su oportunidad perdida. Los que no estuvieron en la Murta no se acaban de creer el resultado y me preguntan: ¿qué pasó? Yo les contesto lo de Soler: "cuestión de acierto".
En el plano personal debo expresar mi solidaridad con los farmaceúticos. Delante de mi, hoy, en la cola, el farmaceútico le ha tenido que decir "vuelva usted mañana" por falta de existencias a consecuencia del retraso en el pago. Y tú, que vas con tu receta y estás malito o alguien de los tuyos, te tienes que quedar sin ese medicamento y no quieres esperarte hasta mañana, ni siquiera hasta la tarde, lo quieres ya porque quieres ponerte bueno lo antes posible. Hoy había una farmacia de guardia y estás con los pies atados. Entre semana ya se está conviertiendo en habitual hacer la "ruta de las farmacias" buscando el medicamento prescrito. Por favor ¡qué se solucione pronto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario