miércoles, 9 de noviembre de 2011

20.000 menús, casi 35.000 parados y la falla más pequeña del mundo

Tranquilidad en el cielo. Al menos, por eso, no nos tenemos que preocupar. De nuevo, el acento, se pone en la situación de muchas familias de Xàtiva. Nuevos datos preocupantes. Hay más datos hoy, datos que nos permiten alegrarnos de ser diferentes al resto de la Comunitat o del conjunto del Estado.
La Plataforma contra la crisis y los recortes de Xàtiva ha recogido información sobre los comedores sociales de la ciudad. Según han informado en un comunicado en estos 10 meses de 2011 han sido repartidos unos 20.000 menús en los comedores sociales que funcionan en esta ciudad por Gent de la Consolació, Cruz Roja, Cáritas y la comunidad evangélica. La plataforma recuerda que están dando de comer a familias que no encuentran otra solución para resolver una necesidad tan básica como la alimentación. La plataforma, asimismo, recuerda que el ayuntamiento dedica más de 220.000 euros anuales a pagar a los concejales por la asistencia a plenos y comisiones. Para la plataforma esta asistencia tendría que ser una obligación por la cual no se tendría que cobrar. Esa cantidad se podría dedicar, junto a otras, apuntan, a ayudar a estas familias.

Dos fotos publicadas por el rotativo Levante-EMV han llamado hoy nuestra atención: la de las goteras del Centre de Majors de Xàtiva y la de Manuel Quilis que se ha visto obligado a cerrar su tienda de marquetería de la calle Vallés.

Y en la comarca…

Según los datos facilitados por CCOO el número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo al término del mes de octubre descendió ligeramente en las comarcas centrales de interior (l’Alcoià, la Vall d’Albaida, la Costera, el Comtat y la Canal de Navarrés) en 168 personas, el -0,48% respecto del mes anterior. Con este dato son 34.963 personas desocupadas en nuestras comarcas. Además, cabe mencionar que el comportamiento del paro en nuestras comarcas es opuesto que a nivel autonómico (el paro aumentó un 0,87%), y que a nivel estatal (en el conjunto de España se produjo un incremento de 3,17%). En la Costera el descenso es del -0,89% y en la Canal de Navarrés, sin embargo, ha aumentado un 0,78%. Por localidades, en Xàtiva, son 3.186 las personas desempleadas, veinte menos que hace un mes; en Canals son 1.849 las personas desempleadas, once menos que en octubre; el descenso ha sido de 3 personas en l’Alcúdia de Crespins; ha aumentado en 11 personas en Moixent; en 1 persona en la Llosa de Ranes o en 2 personas en Vallada. En la Canal de Navarrés ha descendido en 33 personas en Enguera y en 10 personas en Bolbaite. Sin embargo ha aumentado en 11 personas en Navarrés, 10 personas en Anna y 7 personas en Chella. La variación interanual del paro (en relación al mismo mes del año anterior) en nuestras comarcas fue de 1.544 personas, lo que supone un aumento del 4,62%, pero sigue siendo una cifra inferior al dato estatal (6,73%), y al dato autonómico (5,41%)

Después de años de reivindicaciones, el nuevo edificio del Campus Universitario de Ontinyent ya está un paso mas cerca de hacerse realidad, gracias a la firma de la escritura de cesión del uso del colegio Lluís Vives por parte del Ayuntamiento de Ontinyent a la Universitat de València para construir este nuevo campus. Además de la cesión del edificio también se construirá un nuevo y más moderno aulario en los terrenos adyacentes también cedidos por el Ayuntamiento que unificarán todo el nuevo Campus y dotarán en la ciudad de unas infraestructuras que permitirán acoger nuevas titulaciones.

Una propuesta interesante con un artista setabense como protagonista. El próximo día 19 de noviembre, en el casal de la falla Pintor Segrelles de Valencia se presentará “la falla más pequeña del mundo”, obra del artista setabense Xavier Herrero. Una de las piezas de su remate tiene una altura de escasamente 3 centímetros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario