martes, 18 de octubre de 2011

Semáforos con contador, moto eléctrica, una acacia invasora

Me voy a entrenar con Amadeo pero antes os dejo el resumen de lo que hemos contado hoy en la emisora. Un poco de todo. Seguimos probando nuevos semáforos y hasta una moto eléctrica.

Educación vial y la educación para evitar la violencia de género se van a unir. La campaña de educación vial que desarrolla la policía local de Xàtiva lleva ya varios cursos en marcha y tiene una gran aceptación. El jefe de la policía local ha anunciado que junto el responsable de la policía local acudirá este curso a los colegios un policía especialista en la violencia de género. En otro orden de cosas Gómez ha explicado que se van a instalar dos semáforos con contador de tiempo en dos semáforos “de los de demanda” de la Albereda.También se va a probar una unidad de moto eléctrica durante el próximo mes. El jefe de la policía local ha alertado, ante la próxima de la celebración de la cabalgata del ninot, de la obligación de retirar los vehículos estacionados en la Avenida de Selgas. Ha informado de que el pasado domingo, antes de la cabalgata infantil, se retiraron 30 vehículos y no se pudieron retirar todos.

Un apunte político. BLOC-Compromís ha informado a través de twitter que pedido visionar el video de la “Ciutat de l'Esport” que ha costado 5.192€.

El jurado de los premios literarios “Ciutat de Xàtiva” se reunió anoche. Ya hay veredicto aunque no se hará público hasta el próximo viernes 28 de octubre.

En la Casa de la Cultura se pueden conocer los trabajos presentados a los distintos concursos convocados por la JLF. El concurso de carteles fue ganado por el setabense Xavier Tormo mientras que el de fotografía fue ganado por otro setabense, Javier Alcázar. El primer premio de la postal de Navidad fue para Paula García Sanvictorino y el de portadas infantiles para Lorena Fuster Barata. El de narrativa corta fue ganado por Carmen Perales Pastor.

El próximo 27 de octubre se inaugurará en el museo municipal una nueva exposición de los fondos del propio museo. En esta ocasión se trata de cerámica. Tiene como título “Bells Taullels Vells”. Se podrá visitar hasta el 10 de abril.

Dos titulares llaman nuestra atención hoy del rotativo Levante EMV: Hacienda exige a Vallada medio millón de euros por impago del IVA de Valpark y el Ayuntamiento de Xàtiva asegura no poder reabrir el matadero hasta que acabe el juicio.

Y una advertencia de carácter biológico. Nuestro biólogo de cabecera, Salvador Argente, nos alertó ayer en nuestro HXH del peligro que puede suponer la proliferación de acacias, una especia que se considera invasora en nuestro hábitat.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Enguera-ADENE, a través del Grupo de Extinción de Incendios, ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Enguera, para que se suspendan las quemas hasta que no llueva, por el alto riego de incendio en el término municipal y después de haberse registrado en las últimas semanas hasta cinco incendios.

Conato de incendio en la tarde de ayer en la zona de Escalona, en el término municipal de Navarrés. Ardió matorral y monte bajo. Se inició sobre las 15.45h y fue controlado y extinguido con rapidez.

Felicitamos a un vecino de la Granja de la Costera. El pasado día 6 se presentó el libro de estilo de los medios audiovisuales del que es coautor Vicent García Perales. El acto estuvo a cargo de la consellera de Cultura, Lola Johnson, del director general de RTVV, José López Jaraba, y de la presidenta de la “Académia Valenciana de la Llengua”, Ascensió Figueres.

La Seu cumple 600 años. Antes de Navidad saldrá a la luz el libro: “La Colegiata de Xàtiva.Historia, Arte, Fe y Tesoros”, cuyo autor es el Abad, Arturo Climent. Se trata de una edición de grandes dimensiones, profusamente ilustrado. Es el libro recuerdo del centenario. Se han publicado 12 nuevas postales referentes a la Colegiata, su arte y su historia. La colección de postales publicadas llega a 72.

Que alguien renuncie a cobrar es, tal como están las cosas, noticia. El primer teniente de alcalde y regidor de Hacienda de Ontinyent, Josep Francés, ha decidido renunciar a su salario de 18.000 euros sucios anuales al ayuntamiento para incorporar un asesor en materia económica que refuerzo la gestión de un área prioritaria para el Gobierno de Ontinyent. El profesional escogido por Francés, que tenía una dedicación parcial en el ayuntamiento y que continuará coordinando el área económica municipal, ha sido Joan Gilabert, quien pasará a ser personal de confianza en calidad de adjunto al área económica, con un salario anual sucio de 12.000 euros. Se mantiene, por lo tanto, el acuerdo inicial de austeridad y reducción del gasto político en qué empezó esta legislatura el nuevo gobierno municipal.


Jornada de descanso para el Olímpic. En la primera sesión de ayer no entrenó Fran Moreno, por molestias en el talón. El partido contra el Ontinyent se jugará el domingo a las 17 horas en la Murta. Tras la derrota en Mahón por culpa de ese gol encajado a falta de 20 segundos para el final el entrenador, Toni Seligrat, aseguró en la SER que el resultado no cambia la dinámica del equipo.
Hoy se darán cita en el Nou Estadi de Dénia los convocados para el segundo entrenamiento de la Selección Valenciana de cara a preparar la participación en la Copa de Regiones UEFA. Del CD Llosa han sido convocados Pablo Revert y Francesc.

La Junta Directiva del Gandía ha confirmado la destitución de Vicente Medina como técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario