viernes, 14 de octubre de 2011

Se busca a la burrita "Felipa". Nuevos actos para conmemorar la restitución del nombre de la ciudad

Denuncia de un vecino. A este vecino se le ha robado una burrita de dos meses y medio de edad que se llama “Felipa”. Es toda negra y “la alegría de la familia”. Ella y su madre “Catalina” permanecían en un vallado en la partida de la Vila. Ayer, al mediodía, alguien abrió la cerca y se llevó la burrita. “Felipa” es una cría que necesita a su madre pues no está destetada. Lleva chip. Se pide la ayuda de los vecinos por si alguien ha podido ver algo. Es una zona habitual de paso de vecinos, bien a pie o bien en bicicleta.

Llega el fin de semana y lo hace con nuevos actos con motivo de la restitución hace 200 años del nombre de la ciudad. Bajan las temperaturas justo cuando los falleros más jóvenes saldrán a la calle para la cabalgata del ninot. Al menos no se espera lluvia para el domingo. La agenda, de nuevo, se llena con el fin de semana.

Amics de la Costera conmemora los 200 años de la restitución del nombre de la ciudad de Xàtiva. Lo va a hacer con el descubrimiento de una placa que recordará este hecho. La placa se ha ubicado en la plaça del Mercat. Será a las ocho de esta tarde y se contará con música en directo y con los parlamentos tanto desde el ámbito político como desde el ámbito cultural de la ciudad. Mañana, a las ocho de la tarde, la iglesia de Sant Pere, acogerá un concierto de la formación Capella d’Art Músic dedicado al siglo XVIII con obras, en su mayoría, de compositores españoles. Es la vertiente civil, no ya institucional, de la conmemoración de la recuperación del nombre de la ciudad. XImo Corts, su presidente, ha comentado que se ha cursado invitación al alcalde para que acuda al acto. Se ha inivitado a tres alcaldes, de la última etapa democrática, que ha tenido la ciudad.

La Junta Local Fallera inaugura oficialmente hoy sus jornadas culturales. A las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, se procederá a la entrega de los premios de los juegos de salón y de los distintos concursos convocados. Este domingo, desde las once de la mañana, por el itinerario de costumbre, cabalgata del ninot infantil. Por este motivo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en Avda. de Selgas desde la 07'00 horas de dicho día y se cortará el tráfico en toda la zona. Itinerario alternativo por Avda. R. Argentina-País Valencia-Paseig Ferrocarril.

La Biblioteca acaba de incorporar tres nuevas biografías de setabenses a su web dentro del apartado Biblioteca Local. Se trata del matemático y astrónomo Josep Chaix Isniel y de los arquitectos Vicent Cuenca Pardo, y Luis Ferreres Soler.

Dos titulares llaman nuestra atención en el rotativo Levante-EMV: Rus irá a Madrid a pedir las mejoras en el tren Xàtiva-Alcoi «cuando gobierne Rajoy»; y Anna y Enguera plantean piscinas cubiertas en medio del cierre general de instalaciones.

El diputado socialista en la Diputación de Valencia, Josep Lluis de la Piedad, ha presentado una iniciativa para que la corporación provincial asuma la “financiación y el mantenimiento de las escuelas deportivas municipales que son de titularidad pública en la provincia de Valencia”. Según ha explicado, estas escuelas “suponen un importante gasto para las arcas municipales y para las familias, ya que, muchos padres por las elevadas tasas que tienen que pagar por el trasporte, el mantenimiento o los monitores, no pueden permitirse económicamente que sus hijos practiquen algún deporte”. En este sentido, De la Piedad, defenderá en el próximo pleno una moción para que la Diputación destine tres millones de euros para “fomentar la práctica del deporte base y evitar más gastos a los ayuntamientos y a las familias”.

Los 28 extrabajadores afectados por el ERE de Tavex vuelven a concentrarse cada viernes ante las instalaciones que la empresa posee en Navarrés. Llevan desde enero sin cobrar las pólizas correspondientes a sus prejubilaciones.

Y la agenda, llena:
Este viernes, en la librería "La Costera", se presentará la traducción al castellano y la edición de bolsillo en catalán de "La mano de Dios" del setabense Ximo Cerdà. El autor firmará libros.

A las siete y media de esta tarde, en la sede de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Enguera, ADENE, se impartirá una charla sobre identificación de aves de nuestro entorno. Más información en http://www.adene.es/

Semana cultural de Lloc Nou d’en Fenollet. Hoy, a las ocho y media de la tarde, se inaugurará la exposición de pintura de Marga Pla en la Casa de la Cultura de la localidad. Se podrá visitar hasta el 28 de octubre. Mañana, a las siete de la tarde, dansà popular desde la plaça del Ajuntament hasta la avenida 9 de octubre.

El grupo artístico de la Falla ‘el Trampot’ de Enguera estrenará hoy el musical basado en temas musicales del grupo Mecano ‘Hoy no me puedo levantar‘. Las funciones tendrán lugar los días hoy, mañaña y el domingo y también el próximo fin de semana.

Navarrés ha organizado también celebraciones dedicadas a la Virgen del Rosario y a San Francisco, para mañana sábado y domingo.

Raimon actúa hoy en el auditorio de Girona a las 21 h. El cantautor setabense Feliu Ventura tiene nuevo disco “Música i lletra”. Mañana lo presentará en el Auditori de Barcelona.

La AMPA del colegio de Lloc Nou d’en Fenollet montará mañana un mercadillo en el mismo colegio de 8 de la mañana a seis de la tarde. Ofrecerán objetos para el hogar, objetos de decoración, ropa infantil y complementos. También habrá mercadillo de segunda mano. Así mismo habrá servicio de bar para almuerzos a precios populares.

Semana cultural en Torrella. Mañana, a las siete y media de la tarde, actuación del grupo de teatro de Villamarchante. El domingo, desde las seis de la tarde, “xocolatà” a beneficio de la asociación de lucha contra el cáncer de Torrella.

Los juniors Corimbo de la Seu inician el curso mañana sábado. Está dirigido a niños y niñas de 8 a 17 años y se desarrollará en la Casona de la calle Engay nº 13 de 16.00 a 18.00 horas.

Clase magistral de la escuela de tauromaquia de Valencia en la plaza de toros de Xàtiva. Será mañana sábado a las cinco y media de la tarde. Las invitaciones se recogen en la Casa de la Juventud y en la oficina de turismo. La plaza de Xàtiva será el escenario de una novillada de Pedro Jovaní para los alumnos de la escuela de Valencia, Jorge Expósito, Junco Moreno, Robert Beltrán y Cristian Gómez, además del compañero de la escuela de Castellón, Jonathan Varea.

Bocairent celebra este fin de semana la 6ª Muestra de artesanía y tradiciones caracterizada este año por el aumento en la programación de actividades

Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes. Este domingo a las siete de la tarde, en el centro cívico de la localidad, el grupo “Ilusiones tuyas” presenta la obra “La tercera palabra”.

Club de lectura de Enguera. Este domingo, a las 19 horas, en la escuela de adultos de la localidad. Sobre los libros: ¡INDIGNAOS! de STÉPHANE HESSEL y EL MERCADO Y LA GLOBALIZACIÓN de JOSE LUIS SAMPEDRO.

Hoy se cierran los plazos de admisión de originales del Concurso Fotográfico ''Camino del Cid'' del Consorcio Camino del Cid y del de carteles y concurso literario de Canals.

El Ayuntamiento de Rotglà i Corberà informa de que a partir del lunes 17 de octubre se solicitará cita previa para el centro de salud de Rotglà i Corberà en el Ayuntamiento o al teléfono 96.225.40.02.

Y en deportes, respecto al Olímpic...
 
No hay jugadores sancionados aunque en el entrenamiento de ayer se lesionó Fran Moreno. Tiene molestias en el tobillo. Tras el entrenamiento de hoy han quedado fuera de la convocatoria, además, Peris y Guillermo.  La salida está prevista a las 10.30 de la mañana. Se espera poder entrenar sobre la una del mediodía. El partido se jugará el domingo a las doce del mediodía con arbitraje de Santiago Cuesta Ferreiro, del colegio madrileño. Regresarán tras el partido, a las cuatro y media de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario