jueves, 6 de octubre de 2011

Recortes o reestructuración? Menos mal que nos queda Tolouse-Lautrec

Carles Francino ha realizado hoy el “Hoy por Hoy” desde la Universidad de Filología de Valencia, un programa dedicado a cómo afecta la crisis, los recortes, a la educación y a la sanidad. En cuanto a la educación, hoy, jornada de huelga de alumnos en los institutos.  En cuanto a la sanidad, en nuestro HXH, justo en el día en el que se cumplen 27 años de la inauguración del hospital Lluís Alcanyís, Kike Roselló ha hablado con el director del centro, Julián García del Caño. García del Caño ha negado recortes aunque ha hablado de reestructuración.

El Servicio de Aguas Potables del Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado que mañana, de 9 a 15 horas, se interrumpirá el suministro de agua potable a los inmuebles situados en las calles Académico Maravall, Músico Fayos, Ramírez Cameno y Lingüista Sanelo, por la puesta en marcha de una nueva red.

Los datos del paro en las comarcas centrales en el último mes han sido menos malos que en el conjunto de la Comunitat Valenciana y que en España. Según ha informado CCOO el número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo al término del mes de septiembre descendió ligeramente en las comarcas centrales de interior (l’Alcoià, la Vall d’Albaida, la Costera, el Comtat y la Canal de Navarrés) en 275 personas, el -0,78% respecto del mes anterior. Con este dato son 35.131 personas desocupadas en nuestras comarcas. Además, cabe mencionar que el comportamiento del paro en nuestras comarcas es opuesto que a nivel autonómico (en el País Valenciano el paro aumentó un 1,59%, 8.222 personas), y que a nivel estatal (en el conjunto de España se produjo un incremento de 2,32%, 95.817 personas). La variación interanual del paro (en relación al mismo mes del año anterior) en nuestras comarcas fue de 1.662 personas, lo que supone un aumento del 4,97%, cifra algo inferior al dato estatal (5,20%), y algo superior al dato autonómico (4,68%).

Por municipios, en Xàtiva, el paro ha descendido en seis personas respecto al mes anterior; en Canals ha bajado en 28; 20 en Moixent; 3 en l’Alcúdia de Crespins y 9 en Vallada. Ha aumentado en 31 personas en la Llosa de Ranes. En Enguera ha bajado en 11 personas, 20 en Navarrés y 2 en Chella: ha aumentado en 14 personas en Anna y 5 personas en Bolbaite.

El colectivo de Esquerra Unida continuará hoy con el programa PARTICIP-EU en los barrios. Esta semana la cita es con los vecinos de la zona de Murta, Germanías y Planas de Tovar. El encuentro será el último de esta primera ronda de contactos y tendrá lugar en los locales de las bandas de música, detrás del Gran Teatre, a partir de las 20:00horas.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha recibico al alcalde de Barxeta, Vicent Huet, en la sede de la institución provincial.

Unión, Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana presenta a los candidatos al Congreso y al Senado por Castellón, Valencia y Alicante el próximo sábado a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Xàtiva

Nueva sección en la página web del montañero setabense Xavi García Mascarell. En las próximas semanas abrirá una nueva sección en la web llamada: “test de ropa y material”. En ella dará su opinión en pequeños vídeos, sobre la ropa y el material que utiliza durante sus actividades. Explicará para qué sirve cada prenda o artículo y a contar sus defectos y sus virtudes.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Canals ha organizado para hoy a las 20:00 horas en el salón de plenos un homenaje a todos los profesores y maestros jubilados a lo largo del pasado curso en todos los centros del municipio.

Hoy, a las ocho de la tarde, se inaugurará en la Casa de la Cultura, una exposición de la Caixa con el título “Diseñadores para un mito: homenaje a Tolouse-Lautrec”. Se podrá visitar hasta el 8 de noviembre. Hace unos minutos los medios de comunicación hemos sido invitados a visitarla. El comisario de la exposición, Xavier Erra, ha puesto de relieve la oportunidad que tenemos de ver una exposición “única en España”. La concejala de cultura, Mª José Pla ha tenido palabras de agradecimiento para la fundación la Caixa por su colaboración. El jefe de negocio del área de Xàtiva-Ontinyent de la Caixa, Francisco Javier García, ha recordado la buena acogida de las exposición de la fundación en Xàtiva: 30.000 personas han visitado las cinco exposiciones que han pasado por Xàtiva sin contar con la permanente del castillo.

Hoy tendrá lugar la inauguración de “El Primer Corte de la Miel de Ayora” a las 19:30 horas. El acto de inauguración estará presidido por Maritinia Hernández, Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; el Alcalde de Ayora, Jose Vicente Anaya y por la Concejala de Turismo, Mercedes Sáez. Ayora acoge desde este jueves hasta el domingo la XI edición de la Feria de la Miel, en la que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer mejor el mundo de la miel de mano de los propios apicultores de la zona.

Y hubo jornada en la tercera: el Llosa perdió 1-3 ante el Alzira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario