lunes, 17 de octubre de 2011

No es lo mismo si se gana, pero, para ser lunes...

Ayer no tuve ganas de escribir. Me fui a ver el partido de tenis de mesa de mi equipo y luego me fui a ver la cabalgata del ninot infantil sin separarme del móvil buscando en twitter y en futbolme.con la evolución del marcador del partido del Olímpic. Se pudo disfrutar ayer de una buena mañana meteorológica que acompañó a los participantes y espectadores . Como no acabó bien me bajó la moral. Comer, siesta y poco más. Me acosté pronto.

Ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar el inicio de un nuevo curso de la ruta sana.  La concejala de sanidad, Yolanda Sipán, ha dejado claro que un se espera una merma de servicios en nuestra área sanitaria. El próximo sábado se iniciará una nueva edición de la “ruta sana” promovida por la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva y que cuenta con el apoyo de la Red de Ciudades Saludables de la FEMP. La ruta cumple 4 ediciones. Se desarrolla los martes, jueves y sábados en diferentes horarios. El curso pasado contó con más de 1.300 participantes. Se trata de caminar por diferentes rutas, cinco marcadas, bajo la supervisión de un monitor, de Santiago Quesada. Es una actividad gratuita para los usuarios. Se premia la participación con un sistema de puntos y regalos. Este año se ha incorporado una sexta ruta, la del Palasiet-Novetlè. El punto de encuentro siempre es la plaza de la estación. La inauguración oficial del curso será este sábado, a las diez de la mañana, desde la plaza de la estación y se recorrerá la nueva ruta del Palasiet-Novetlè. En unos meses, según Sipán, presentado ya el diagnóstico de salud de la ciudad, tanto a las asociaciones que han participado como en un último congreso nacional, se conocerá el plan de salud de la ciudad. Ahora se elaboran estrategias para abordar los problemas que los vecinos hemos señalado, en concreto, 21 problemas considerados “prioritarios”.

En el hogar de San Antonio se celebraron ayer los 50 años de Sor Montserrat como religiosa de la Orden de las Hermanitas de los Pobres y los 25 años al servicio del Hogar de San Antonio de Xàtiva. Se ofició una misa y a continuación se celebró un vino de honor para homenajear a Sor Montserrat.

Lo ha publicado hoy el rotativo Levante-EMV: los regantes de la acequia Murta han denunciado que se han vertido restos orgánicos de los novillos que participaron en el acto del pasado sábado en la plaza de toros de Xàtiva directamente a la acequia. Su presidente, Arcadio Santaeulalia, en declaraciones al diario hable de situación de “hartazgo” y de “indefensión” aunque los continuos vertidos a la acequia.

La presidencia del Consell Esportiu Municipal ha solicitado diversa documentación a los clubes locales con el fin de estudiar las posibles ayudas económicas. Se demanda correo electrónico, teléfono móvil y persona de contacto; relación de deportistas con licencia federativa, técnicos deportivos titulados, actividades destinadas a niños y adolescentes, actividades sectores sociales, presupuesto de gastos e ingresos, relación de encuentros deportivos, ayuda económica que solicita y su destino, ayudas de otras administraciones públicas, resumen resultados deportivos obtenidos en la temporada anterior y otros documentos y material gráfico que complementen lo anterior. Esta documentación deberá estar en poder del Consell Esportiu Municipal antes del lunes 31 de octubre.

La Plataforma contra la crisis y los recortes de Xàtiva continúa trabajando para determinar los problemas que preocupan a la inmensa mayoría de la ciudadanía y que no encuentran respuesta suficiente en las instituciones que tendrían que darle respuesta. Han aportado un primer dato: cualquier familia de Xàtiva que quiera escolarizar a su hijo o hija menor de tres años, no contará con ninguna escuela pública y gratuita donde hacerlo y por eso tendrá que pagar una media de 250 euros mensuales, cantidad que, con los salarios que se están pagando, está muy encima de las posibilidades de muchos y supone una carga difícil de llevar para muchas familias. Consideran que es un ejemplo de las equivocadas prioridades que los gobernantes de Xàtiva han elegido y de su falta de respuesta a las necesidades reales de la población.

Según publica en grupo municipal socialista de Enguera en su web la Sindicatura de Cuentas ha amonestado al Ayuntamiento de Enguera por la forma en que gestiona el Patronato deportivo municipal que, según la liquidación del 2010, arrastra un déficit de 35.000 €. El grupo municipal socialista le reclama al concejal de deportes que gestione de manera activa este organismo ya que continúa sin reunir a los miembros que forman la Junta del Patronato. También se le pide formar parte de ella.


Con el patrocinio de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Canal, la Asociación de Jubilados y Pensionistas, se celebra la Semana Cultural de la 3ª edad, en donde conferencias, competiciones lúdicas, deportivas, cenas y baile formarán parte de sus actos, que dan comienzo hoy a las 17:00 horas y se clausurara el próximo día 23 con la comida de hermandad. Hoy comienzan las competiciones de Petanca, Truc, Dominó y Cinquet. A partir de las 17.30 horas en el Local Social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, charla-coloquio a cargo del cura párroco, Emilio Úbeda, y a las 18.30 habrá chocolatada con bambas para todos los socios y asistentes.

Desde hoy al 21 de octubre, en las dependencias de la Policía Local de Xàtiva, por las tardes, se celebrará un curso formativo sobre la Violencia de Género y actuación policial. Este curso, organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, va dirigido a los policías locales de la Costera y poblaciones limítrofes, con una duración de 20 horas.

Jornadas culturales de la JLF. Hoy, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, conferencia-coloquio. Hui contarem amb la presencia de la Fallera Major de2012, de la Falla Plaça del Pilar de València, Rosa Vizcaino Batlles y su presidente, José López Llop, también se contará con la presencia de Juan Carlos Romero y de Emilio Polo.
En el Centro Cultural la Olivera de Xàtiva, en el cine club del Cinema Violeta se proyectará la película “La mujer en la luna”. Se iniciará a las nueve de la noche.

José Luis Ponce Palop ofrece en su web www.fayos.org un libro abierto a la colaboración de cualquier persona que quiera escribir algún recuerdo, historia o anécdota sobre Chella y sobre los chellinos. “Relatos sobre Chella y sus gentes” es una recopilación de pequeñas historias y vivencias, de recuerdos y anécdotas de otros tiempos, que de alguna manera marcaron a los que las vivieron y a los que ahora las rememoran. Incluye la serie "Memorias de Trinidad" con 28 relatos sobre la Chella de 1937 a 1942 escritos por Trinidad Aparicio Martínez.

Y de un setabense a un vecino de la Granja de la Costera. El pasado día 6 se presentó el libro de estilo de los medios audiovisuales del que es coautor Vicent García Perales. El acto estuvo a cargo de la consellera de Cultura, Lola Johnson, del director general de RTVV, José López Jaraba, y de la presidenta de la “Académia Valenciana de la Llengua”, Ascensió Figueres.

Deportes.

De nuevo al Olímpic se le escapó un punto en el último segundo de partido. Se perdió 2-1 ante el Sporting Mahonés. Primera parte sin goles. Se adelantó en el 64 el rival y consiguió empatar el Olímpic. En el 94 el Sporting marcó su segundo gol. El gol del Olímpic fue obra de Rubén. El Ontinyent también dejó escapar la victoria en los últimos minutos. Iba ganando 2-1 al At.Baleares pero en la recta final el rival marcó dos goles más.

En la tercera división remontó el Llosa un 1-3 en contra. Empató a tres, lo que le permite salir de los puestos de descenso.

En la preferente el Canals se mete en promoción…

UD Benigànim 2 - 2 UD Carcaixent
UD Canals 2 - 1 CD Ciudad de Gandía
CD Torrent 1 - 4 UD Castellonense

En la primera regional:


L’Alcúdia de Crespins 1 Villena 1
Moixent 3 la Pobla Llarga 3
Algemesí 2 Chella 1
Eguera 0 l’Alcúdia 0
Sporting Villena 1 Canalense 0

En la segunda regional:

Jarafuel 4 Fenollet 3
Montaverner 1 Canals B 0
L’Olleria 6 Barxeta 1
Genovés 0 At.Xàtiva 0
Anna 2 Navarrés 1
Pobla 4 At.Llosa 3
Peña Madridista Ibi 0 Portal del Caroig 3
Font de la Figuera 4 Agullent 5

Perdió el Olímpic juvenil ante el Torre Levante B por 2-1. Ganó el Plus cadete 3-1 en Alzira en la autonómica.

En la primera regional juvenil:

Silla 2 Moixent 1
San Marcelino 2 Enguera 0
Canals 2 Alberic 4
Plus Xàtiva 4 Ontinyent 2
Benigànim 0 Pablo Iglesias B 2

Ciclismo. El sábado el equipo junior del Velo Club Pedalier de Xàtiva, realizó un encuentro con todos los componentes del equipo de la presente temporada para despedirla. Hubo paseo en BTT y partido amistoso de futbito. Se cierra una temporada en la que el equipo ha conseguido 15 victorias. Después del descanso del mes de octubre, se realizará la primera reunión y entrenamiento invernal con la nueva plantilla 2012 el próximo sábado 5 de noviembre.

Voleibol. El pasado sábado en el pabellón de Altea debutó en liga autonómica el equipo juvenil masculino del Xàtiva Limpiezas FAF, consiguiendo una victoria contundente por 0-3. El otro encuentro oficial, esta vez del equipo senior masculino de autonómica, se disputó en Ontinyent frente al VAO Ontinyent, venciendo el equipo local por 3-1 pero con parciales ajustados (17-25,25-15,28-26,25-20). El equipo de liga nacional, el Limpiezas FAF, disputarço el segundo torneo triangular amistoso en Castellón, frente al Castellón y a la Universidad Politécnica de Valencia (equipo de liga FEV). Venció el torneo la Universidad Politécnica. Los de Xàtiva perdieron 2-1 sus dos encuentros.

Bádminton. Derrota del CB Xàtiva València Terra i Mar 4-3 en casa ante el Pituis de Ibiza. Los tres puntos del equipo setabense fueron conseguidos por el doble formado por Inma Aparicio y Ana Ferrer y los individuales de Ana Ferrer y Marco Peñalver.

Tenis de Mesa. Dos victorias. En la segunda nacional el Recreativos Xàtiva ganó 4-2 al Benigànim. Rafa del Valle sumó dos puntos, uno Germán Gómez y otro más Amadeo Pla. En la segunda autonómica nueva victoria del Imagina Xàtiva. Se ganó 4-3 al Alzira. Vicent Penadés sumó sus dos puntos individuales más el doble con Félix Lluch. Francisco López sumó el otro punto. Debutó Darío Lloret.

Balonmano. Derrota del juvenil ante el Burjassot 22-24. El senior también perdió ante el Alser Puerto de Sagunto por 19-26.

Frontenis. Victoria del San Patricio 3-0 ante el Quart de Poblet en la división de honor provincial. El sábado se jugará en Manises a partir de las cinco. El equipo es líder con cuatro victorias en cuatro jornadas y once partidas ganadas y una única partida perdida.

Baloncesto. En la autonómica masculina, Tavernes 66 Nou Bàsquet Xàtiva 72. En la preferente Canals 70 Onix Aljoma 71, Enguera 81 Caudete 27 y Muro 58 Genovés 68. En la junior femenina Enguera 48 Martínez Valls 32.q

No hay comentarios:

Publicar un comentario