miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ratón y Feliu Ventura. Me quedo con el segundo. Inicio de curso en secundaria con normalidad y con más demanda que oferta



La actuación del toro Ratón el próximo 24 de septiembre en la Fira de Setembre de Canals supone centrar ese día el foco en esta localidad. El ayuntamiento ha emitido un comunicado oficial. Al toro “Ratón” le acompañarán para cerrar la noche 4 recortadores. El Ayuntamiento de Canals pondrá los medios necesarios oportunos para reforzar la seguridad de dicho espectáculo.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Xàtiva, María José Pla, ha estado en nuestro HXH y ha hablado de ausencia de incidencias. También ha reconocido que hay alumnos que no podrán acceder a la plaza solicitada en grados medios o superiores.

Noticia destacada. El cantautor setabense Feliu Ventura vuelve con un nuevo disco, “Música i lletra” y rompe así con más de cinco años de silencio discográfico. El músico de Xàtiva vuelve a la palestra después de sus dos anteriores discos de larga duración y del disco en directo con Lluís Llach, “Què no se apague la llum”. “Música i lletra” estará en las tiendas el 21 de septiembre. Ventura presenta "un disco de esencia, de concreción, la canción tal y como la entiendo, sin artificios ni envoltorios que interfieran", ha explicado el mismo Ventura. Un disco "desde el activismo musical y el compromiso poético”, ha añadido. El disco ya se puede adquirir en la Librería la Costera. Ventura ha vuelto a contar con músicos excepcionales como Pau Figueres, Sara Chordà y Borja Penalba, quien también ha ejercido como productor. El disco reúne once canciones. La presentación oficial del nuevo disco tendrá lugar en el Auditori de Barcelona el próximo 15 de octubre. El pasado domingo, de manera exclusiva, en primicia, y con motivo del Día Nacional de Cataluña, el disco se distribuyó conjuntamente con el diario “Ara”.

La Guardia Civil detuvo hace unos días, a un individuo en la localidad de Quatretonda, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el registro efectuado en el domicilio del detenido se encontraron multitud de útiles de cultivo, aparatos de humidificación, ventiladores, termómetros, lámparas para el cultivo completas, macetas, etc, así como 23 plantas de marihuana de gran altura, que arrojaron un peso total de 67 kilogramos. Dicho invernadero contaba con todas las instalaciones y el material necesario para la plantación, cultivo y secado de dicha planta. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Hoy única sesión doble de la semana. El domingo, a las doce, el Olímpic jugará ante el Sant Andreu. El único jugador que puede quedar fuera de la convocatoria es Rifaterra que sufre un esguince de la articulación peroneotibial superior de la pierna derecha En principio no se esperan más jugadores descartados pues Rubén ya entrenó la pasada semana con el grupo. Mañana se entrenará por la mañana.

La plantilla partirá el sábado, tras el entrenamiento, en autobús hacia Sabadell donde pernoctará. El domingo, a las 12, se jugará ante el Sant Andreu, en el Narcís Sala, con arbitraje de Josu Galech Apezteguía, del comité navarro.

El Llosa juega hoy en el Sequiol, a las ocho de la tarde, ante el Ontinyent en partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Federación. En la ida ganó el equipo de la Vall d’Albaida por 3-0.

Este domingo, por Nou 2, se podrá ver el partido Orihuela CF-CD Atl. Baleares a partir de las 12 del mediodía. El partido de la siguiente jornada, la del domingo 25, en la Murta, ante el Orihuela, de nuevo será ofrecido en directo a través de Nou 2. Se iniciará a las cinco de la tarde.

El Olímpic veterano debutará en liga este sábado ante el Ontinyent en el Paquito Coloma a las seis de la tarde.

Aficionados y vecinos de Enguera se desplazaron hasta Albacete para presenciar el partido del Albacete-Tenerife para poder ver jugar a su paisano Perona, jugador del Tenerife. El próximo viaje será el 16 de Octubre a la Roda. Por cierto, Perona no jugó por estar lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario