domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Qué bonito es jugar bien y ganar! Se gana, se sufre, se vive...

El Olímpic, en casa, y casi en casa y fuera, en lo que llevamos de temporada, no ha hecho un mal partido aún, aunque, lo de ganar se nos ha resistido. Hoy ante el Orihuela se ha hecho un buen partido, se han creado ocasiones (14 ha contado Seligrat), se han marcado dos goles, se ha encajado un gol (de nuevo en el último minuto aunque del primer tiempo) pero se ha ganado y los tres puntos se ha quedado en casa.

El Olímpic se aleja de los puestos de descenso, mejora sus números ligeramente, sube puestos en la clasificación y sigue ofreciendo confianza en el futuro y buenos partidos (de seguir así los del Canal Nou 2 nos pasan a horario de máxima audiencia porque al menos el Olímpic crea ocasiones, algo que no es tan fácil en segunda B).

En los prolegómenos del partido la noticia de la primera convocatoria de Guillermo, que la peña se haya "sacrificado" al sol, que el marcador haya vuelto a fallar en el primer tiempo, que los comentaristas de Canal 9 se hayan subido a la último fila de la grada y que hic¡era calor pero no tanto como en el último partido ante el Gandia. La tele creo que está afectando al número de aficionados aunque espero que luego compense y que alguien "se apunte" y se anima a bajar en la Murta. Me he paso el partido haciendo el minuto de juego y resultado para Radio Orihuela.

Respecto al partido decidles que el Olímpic ha sido superior y se ha merecido más, no ha merecido mantener vivo al Orihuela por lo ajustado del marcador.

Salió muy fuerte el Olímpic. En los primeros veinte minutos los locales sorprendieron a los visitantes. La presión sobre el rival les permitió robar muchos balones y lanzar peligrosos ataques. En el 16, tras una falta, el balón saltó dentro del área y golpeó en la mano a Carlos Delgado.Penalti y gol de Álex Vaquero. En el m.11, un córner de Álex Vaquero le fue a los pies de Alcolea quien desde fuera del área tiró a puerta consiguiendo el segundo gol local. El Olímpic no bajó su ritmo y llegaron más ocasiones. El Orihuela intentó tener el balón pero no inquietó a Francis. En el último minuto antes del descanso Nando Ramón y Sergio Floro se quedaron solos ante Unai pero no acertaron. Segundos después el Orihuela sacó una falta rápidamente cerca del círculo central y Manrique sorprendiós con un tiro imparable. El Orihuela se fue al descando metido de nuevo en el partido.

En la segunda parte el partido se reanudó con más calma que en el primer tiempo. Tuvo más el Orihuela el balón pero siguió sin crear peligro. El Olímpic supo defenderse y tras los primeros minutos de mejor juego visitante el equipo local volvió a ser el único capaz de crear ocasiones de gol.Demasiadas ocasiones de los locales por ningún tiro a puerta del Orihuela pese a tener en más el balón. Lo ajustado del marcador mantuvo la tensión de jugadores y aficionados hasta el pitido final.

He salido contento de la Murta. La cosa va bien, de verdad. Hamos plantado cara a todos los rivales con los que hemos jugado. El próximo partido será el 9 de octubre, en casa, a las cinco, domindo, ante el Andorra.

Por cierto, el juvenil tambien ha ganado, mi Espanyol ha perdido. Ha perdido el Canals, ha empatado el Castellonense y ha ganado el Benigànim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario