viernes, 9 de septiembre de 2011

Más opciones para el clic del alcalde, facturas en cajones y partidazo en la Murta

Llega el fin de semana. Muchos actos; fiestas, vuelta al pasado, música en la calle y partidazo en la Murta.

Es una de las citas destacadas del día. Ha sido convocada la sesión constitutiva de la Mancomunidad de Municipios de la Costera-Canal hoy a las siete y media de la tarde en su sede, en el antiguo hospital de Xàtiva. Se procederá a su constitución y a la elección de su presidente. Habrá nuevo presidente tras los últimos años de gestión del concejal setabense Vicente Parra.

El portal "El Alcalde a un clic!" estrena una nueva sección en la que la ciudadanía podrá dar su opinión sobre distintos aspectos de la ciudad en forma de encuesta. La Fira d’Agost de Xàtiva será el primer tema a tratar en la encuesta que ya está disponible en la página web municipal: www.xativa.es El Ayuntamiento de Xàtiva está interesado en conocer la opinión pública y por ello, han promovido esta iniciativa que busca la participación ciudadana a través de un cuestionario caracterizado por el tipo de respuesta múltiple o abierta.

El concejal socialista de Xàtiva, Ignacio Reig, ha anunciado que solicitará la revisión de todas las facturas que se aprueben mediante el reconocimiento extrajudicial de créditos, es decir , de las facturas procedentes de años anteriores que por unas razones o otras se han quedado “rezagadas” y no aparecen en las partidas de gastos del año anterior. Reig informó que en el próximo pleno se presentará para su aprobación la cuarta relación de facturas. La suma de facturas que han aparecido en 2011 y que corresponden a gastos de 2010 es de 2,1 millones de euros. Reig se queja, “no es ni siquiera ingeniería financiera, simplemente se dejan las facturas en los cajones para cuadrar un presupuesto irreal” .

Ha ocurrido en Xàtiva. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Xàtiva han detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de robo con intimidación y amenazas a su madre, ya que supuestamente arrebató de un tirón una cadena de oro y después le exigió a través de una llamada telefónica que le tenía que dar 150 euros al mes o la mataría. La víctima tuvo que ser trasladada al ambulatorio y desde allí al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva debido a una subida en la tensión arterial.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que la mujer había ido al domicilio de su hijo a llevarle comida debido a que estaba pasando dificultades. En ese momento se iniciaron las amenazas, amenazas que acabaron provocando su traslado al hospital.

Pocos cambios en lo meteorológico, habrá que esperar al domingo para que bajen las máximas.

El rotativo Levante-EMV publica hoy, respecto al inicio del curso escolar, que el Consell ha recortado en un 80% los recursos para clases de apoyo en Xàtiva y Ontinyent.

Y dentro de la completa agenda del fin de semana destacamos una actividad. Moixent, organiza una nueva jornada de puertas abiertas al poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses donde se pretende divulgar la cultura de la edad de bronce. Las actividades se realizarán mañana entre las 10:30h a 13h y de 17h a 19h y el domingo de 10:30h a 13h. Se harán visitas guiadas con personajes vestidos de la época. Se visitarán los campos de uva y la Bodega Fonda, también se mostrarán los vinos de las tierras de Fontanars dels Alforins y sus paisajes. En el museo arqueológico en Moixent habrá talleres didácticos y una biblioteca infantil. Participan cerca de 40 personas.

Y para los deportistas un resumen también de la agenda...

Segundo partido de la temporada en casa ante el Gandia y primer partido que será ofrecido en directo a través de Nou 2 desde la Murta. El partido se iniciará a las seis de la tarde del próximo domingo. El árbitro será Israel Simón del Pino, del colegio catalán. Fuentes del club han señalado que, hasta el momento, el número de socios está por el de la temporada pasada, cerca de 600, cifra que se espera superar en las próximas semanas y de manera especial este domingo. Hay 100 pases de niños de 4 a 14 años, una de las novedades de este año. En principio, el club no espera una destacada asistencia de aficionados del club de la Safor.

Respecto a la situación de la plantilla están descartados para el partido del domingo Rubén, Álex Vaquero y Rifaterra. No sabemos si es una coincidencia por la retransmisión del partido por televisión pero el cuerpo técnico estrena indumentaria deportiva. Se entrena esta tarde y también mañana por la mañana.

La Peña Socarrats ya recoge encargos de la nueva camiseta del Olímpic. Se pueden adquirir las tres: blanca, roja y azul. El precio rondará los 25€. Se podrán adquirir en cuatro tallas diferentes. El pedido se quiere hacer el próximo 25 de septiembre. Los interesados deben dirigirse a los miembros de esta peña.

Tenis de mesa. Empieza la temporada para los jugadores del Tenis Taula Xàtiva Club. Se disputa este fin de semana el Campeonato de España de selecciones autonómicas en la localidad jienense de Linares. La selección de mayores de 50 años estará compuesta por Alfredo Gisbert, del Alcoy, José Fuster, del Alzira, y el setabense Amadeo Pla. Además se inician los pretops. Mañana compiten en Valencia Amadeo Pla Ferreres, Francisco López y Vicent Penadés.

Primera competición para el bádminton local. Este domingo se disputa en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva la primera jornada del Circuito Autonómico Absoluto. Se iniciará a las nueve de la mañana.

Atletismo. Se disputa mañana una nueva carrera del circuito de carreras populares de la Costera-Canal. Se trata de la novena carrera popular de Enguera. Se iniciará a las seis de la tarde (para las categorías inferiores) y a las siete, para la categoría absoluta.
Por otra parte se ha informado que en la tarde de ayer finalizó por parte de los técnicos de la R.F.E.A. la homologación del circuito de diez kilómetros de la Pujada al Castell. El circuito homologado se disputará el 6 de noviembre.

Ciclismo. El equipo valenciano del GS Sport se enfrenta a las Vueltas a Valladolid y a Rioja con buenas expectativas. La pasada semana, Héctor Sáez, consiguió la medalla de plata en el Nacional de contrarreloj individual, en el duro circuito de Béjar. Pero además, su compañero Pablo Pla, con la selección valenciana, logró el 12º puesto. En la prueba de ruta, Sáez solo puedo ser noveno. El equipo Gsport-Valencia Terra i Mar-Infinobras logró que 7 de sus corredores fueran seleccionados en estos Campeonatos. Ahora participarán este fin de semana en la Vuelta a Valladolid. Héctor Sáez ha sido seleccionado para participar en los Campeonatos del Mundo de contrarreloj individual.

Os dejo, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario