jueves, 1 de septiembre de 2011

Lo ha dicho José Antonio Marcos en Hora-14: esto es septiembre, con todas sus consecuencias, y además sin Copa del Rey

Entrada de José Antonio Marcos en Hora-14: esto es septiembre, con todas sus consecuencias.

La Generalitat debe dinero al Ayuntamiento, a partir de hoy nosotros, los vecinos de Xàtiva, debemos pagar el IBI. El Gobierno, según han publicado tanto El País como el rotativo Levante, retendrá subvenciones a aquellos ayuntamientos que no hayan presentado sus cuentas, y en esa lista hay muchas localidades de la comarca. Unan a lo anterior los gastos de la vuelta al cole y el síndrome post vacacional de algunos. En resumen… animados estamos aunque me temo que no va a ser suficiente.

Y además, en nuestro caso, ni el fútbol ayuda. El Olímpic, apeado de la Copa del Rey, y el Llosa, casi apeado de la Copa Federación.

Se acaban las vacaciones para algunos, se inicia el curso en muchas escuelas infantiles, la comisaría, de nuevo, su oficina de documentación abre por las tardes, día de exámenes para otros, se ha iniciado una nueva temporada radiofónica.

Día de números y cuentas. El concejal socialista de Xàtiva, Ignacio Reig, ha alertado de la caída de ingresos que sufre el Ayuntamiento de Xàtiva que ha pasado de ingresar 5,6 millones de euros a 30 de Junio de 2010 a ingresar 4,8 millones de euros en 2011. Es decir, 800.000 € menos que el año pasado. Un 60% de dicha cantidad, 480.000€, se debe a la morosidad de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento al que adeuda la mayoría de las subvenciones comprometidas. El resto es debido a la menor recaudación por licencias de obras y otros impuestos, como consecuencia de la falta de actividad económica.

El concejal socialista ha criticado la mala gestión de la Generalitat Valenciana y la pasividad del alcalde, Alfonso Rus, ante el President de la Generalitat, al no reclamarle lo que adeuda a la ciudad.

Según han publicado hoy El País y Levante EMV unos 70 ayuntamientos valencianos serán sancionados a partir de octubre y dejarán por ello de recibir transferencias del Estado por no presentar la liquidación de las cuentas de 2010 al Ministerio de Economía antes del 31 de julio. Así consta en los listados publicados por este departamento. Levante-EMV publica el listado. Están en el los ayuntamientos de l’Alcúdia de Crespins, Anna, Bolbaite, Chella, Enguera, Genovés, la Granja de la Costera, la Llosa de Ranes, Navarrés, Novetlè, Sellent, Torrella y Vallés.
En el caso, por ejemplo, del ayuntamiento de Chella, su alcalde, Pablo Seguí, en declaraciones a la SER ha asegurado que sus cuentas están al día y que la liquidación de 2010 o se ha presentado ya o se presentará en breve. Más o menos igual se ha pronunciado el alcalde de la Llosa, Evarist Aznar. No peligran las subvenciones ni peligran los pagos.

Volviendo al fútbol los goles de Da Silva y Víctor Fuentes no fueron suficientes y cuando estaba más cerca el 3-3, en un contragolpe, llegó el cuarto gol del Llagostera ya en el tiempo añadido. Se acabó perdiendo 4-2 en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa, eliminatoria a partido único aunque con opciones de “revancha” el próximo sábado en partido de liga contra este mismo equipo. El partido de Copa del Rey ha servido para que jugadores que no han jugado hasta ahora casi minutos en liga, los tuvieran. Ha sido el caso del portero Pepelu, pero también de Víctor Fuentes, Olcina o Da Silva. Parece ser que seguimos sin obtener la recompensa adecuado a nuestro juego. Paciencia. El entrenador Toni Seligrat nos ha dicho que el partido del sábado será diferente aunque se enfrentarán “al mejor de los equipos entre los que hemos jugado hasta ahora”. Esta mañana el fisioterapeuta del club, Juanjo Gascó, ha trabajado de manera individual con cada jugador, de manera especial con los que jugaron ayer la totalidad del partido.


Además el Llosa perdió ayer 3-0 en Ontinyent en partido correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Federación. La UD Canals ha incorporado al portero Jesús Greus procedente del Tavernes. Felicitamos a unos compañeros. Golsmedia.com lanza un spot promocional para esta nueva temporada. El próximo sábado a partir de las 7 horas se realizará la medición pendiente por obras del circuito de diez kilómetros de la Pujada al Castell. Se pretende lograr su homologación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario