lunes, 12 de septiembre de 2011

Lamentando la oportunidad perdida en un día de pleno

El día ha venido marcado por el pleno celebrado esta mañana. No he podido acudir estoy de control técnico estos días. Os dejo la crónica que hemos emitido en nuestro Hora-14 de la mano de Ana Vicente.

Por lo demás en nuestro HXH ha estado la concejala de deportes Yolanda Sipán y nos ha comentado que el objetivo prioritario de su concejalía va a ser promocionar el deporte y la actividad física porque el deporte es una forma de educar en valores.
También nos ha dicho que los clubs deben de promover ideas y que los políticos tienen que ayudarles mediante patrocinios y colaboraciones y con todas las infraestructuras que necesiten. Respecto al curso anterior Sipan ha anunciado la ampliación con tres actividades más: aerobic, bailes de salón y balonmano. Todavía no se ha abierto la inscripción, se abrirá en breve. Las actividades se inicirán en octubre. Sipán también ha anunciado que hoy se ha iniciado la instalación de gradas a la Ciutat de l’Esport. Entre hoy y mañana estarán instalados.

En cuanto al deporte, menos el cabreo que tenemos por lo del Olímpis no estuvo mal la jornada. En la tercera perdió el Llosa en casa del Villarreal C por 3-1. En la preferente, buena jornada. Ganaron Canals y Castellonense y empató el Benigànim.

El juvenil del Olímpic empató a dos goles en casa del Tavernes Blanques y de momento se mantiene invicto.

Voleibol. Torneo de voleibol de la Fira de Setembre de Canals. El Xàtiva Limpiezas FAF ganó 3-1 al CV Canals. Todos los equipos del club han comenzado ya sus pretemporadas, tanto los tres equipos de ligas federadas, como los cinco equipos que participarán en los Juegos Deportivos Generalitat Valenciana.

Tenis de Mesa. El jugador setabense Amadeo Pla ha conseguido el quinto puesto final como componente de la selección valenciana de veteranos en el campeonato de España de selecciones disputado en Linares. Se disputaron también los primeros tops individuales. Participaron Vicent Penadés, Francisco López y Amadeo Pla Ferreres. El mejor de los tres fue Penadés con tres victorias y una única derrpta. El próximo fin de semana competirán Amadeo Pla y Félix Lluch.

Bádminton. Se inició la temporada con la primera jornada del ranking autonómico absoluto. Se disputó ayer en Xàtiva. Participaron 17 jugadores y jugadoras de Xàtiva. Ana Ferrer y David Siles ganaron sus tres partidos; Ricardo Cervelló y Cristian Vera ganaron dos de tres partidos. La jornada acabó sobre las cuatro de la tarde. La próximo semana se inicia la división de honor. El equipo de Xàtiva juega en Granada.

Atletismo. El pasado sábado se celebró la IX carrera popular de Enguera, su “Volta a peu”. En la carrera quedó primero en la categoría senior masculina Fouad Benzeroual del club La Rabosa con un tiempo de 26’11” a un ritmo de 3’16”. Y en la categoría femenina ganó la veterana Merche Albelda López del club de atletismo de Carcaixent con un tiempo de 34’59” a un ritmo de 4’22”. En meta entraron 347 participantes en la carrera.

Ahora hablo con Toni Seligrat en la tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario