lunes, 19 de septiembre de 2011

El Califa, padre; Rebeca Colomer, en Madrid, y yo, cansado.

Iniciamos la última semana del verano. Dejamos atrás su último fin de semana. Fin de semana de Mig Any Faller, de excursión a la Creueta, en la que participó un centenar de vecinos (cuando pueda pongo las fotos, de verdad), de fiestas en la Atriaca Baixa de Xàtiva, en Anna y en Canals y de derrota del Olímpic, casi en el último suspiro, por 2-1 ante el Sant Andreu.


Según ha informado la Policía Local, el viernes sobre las doce y media de la noche se produjo un accidente de tráfico en la calle Argentería. Se salió de la vía un turismo con el balance de, además de daños materiales, tres heridos leves que fueron trasladados al hospital. En la madrugada del domingo se produjo un incendio de un campo de Sorió. Se desalojo por precaución una vivienda próxima. Solo hubo daños materiales. También en la madrugada del domingo sobre las cinco de la mañana, en la fuente de los 25 chorros un turismo colisionó contra una señal y arrancó varios bolardos. No hubo daños personales sí materiales.Un hombre ha resultado herido esta mañana al caer de un andamio en el Monasterio de Llutxent. El herido ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia en un helicóptero medicalizado de la Generalitat. El CCE de Emergencias ha recibido el aviso del siniestro a las 9.33 horas.

Hoy ha tenido lugar en la Sala de Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva la presentación en rueda de prensa de la décimo primera edición de la Feria Outlet de Xàtiva organizada por Adexa. El acto ha estado presidido por la concejala de Turismo, Marian Soro, acompañada por el Presidente de Adexa, José Vicente Ramón, y el Presidente de la Sección de Comercio, José Ramón Boluda Palop.

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, supervisó el pasado viernes las obras de la variante de la carretera N-344 en La Font de la Figuera. El Ministerio de Fomento ha retomado las obras, priorizando la ejecución del tramo de variante de la carretera N-344, que estará concluida en el segundo semestre de 2012. Ello permitirá incrementar sustancialmente las condiciones de seguridad vial, evitando el paso de casi 18.000 vehículos por la actual travesía cada día, de los que más de 7.500 son camiones.

A las ocho de la tarde, en Xàtiva, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se reúne con los militantes y simpatizantes de la localidad en su sede.

La jornada se ha iniciado con junta de gobierno local. En el orden del día la orden de pago de diferentes subvenciones concedidas durante este año, la concesión de varias becas a estudiantes universitarios y la aprobación del convenio con la Diputación para financiar el proyecto AQUAVAL, entre otros asuntos.

La Conselleria de infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente abre la fase de consultas con el fin de determinar la amplitud y detalle del estudio de impacto ambiental del gasoducto de transporte secundario que irá desde Montesa a Navarrés. Debido a la demanda de gas natural en los municipios de Moixent, Vallada, Montesa, Enguera, Anna, Chella, Bolbaite y Navarrés, GAS NATURAL CEGAS, S.A. ha previsto la construcción de un gasoducto que permita el abastecimiento de gas natural canalizado para usos industriales y consumos domésticos de estas poblaciones.

José Pacheco “El Califa” actuó el pasado viernes en un festival en La Alberca de Záncara (Cuenca). Dos buenas actuaciones que fueron premiadas con dos orejas la primera y dos orejas y rabo la segunda. No faltó el susto. A punto de caer el segundo novillo, después de la estocada, éste arrancó arrollando al torero y pisoteándole causándole unas heridas en la cabeza de las que fue atendido en la enfermería. A este éxito se ha unido el nacimiento de su hija. El sábado a las 15.30h. nació su primera hija a la que bautizarán con el nombre de Isabella. La recién nacida ha pesado 3 kilos y 170 gramos y tanto ella como su madre, Tania, están en perfectas condiciones.

Reconocimiento a un trabajo. El cocinero setabense Vicente Patiño ha sido designado como presidente del jurado calificador de la IX edición del Concurso Internacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaroz. El concurso se celebra hoy.

La setabense Rebeca Colomer inaugurará mañana en Madrid, en la sala de exposiciones “Juana Francés” del distrito de Tetuán su exposición “Mi mejor sitio, un mueble con respaldo”. Se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

En tercera empate del Llosa que se mantiene invicto en casa. En la preferente empató el Canals, goleó a domicilio el Castellonense y volvió a empatar el Benigànim.

El Olímpic juvenil perdió 1-3 ante el Alcoyano. En la primera regional juvenil el Enguera ganó en Alcàsser 0-1 y el Canals empató a un gol en casa ante el Benetússer Favara. El Plus Xàtiva ganó 5-3 al Gandia.

En la primera regional empataron a dos goles Moixent y l’Alcúdia de Crespins. El Canalense ganó 1-0 al Chella y el Enguera ganó 1-0 al Guadassuar.

En el grupo XI de la segunda regional:

Genovés 5 Quatretonda 1
Anna 1 Canals B 2
At.Llosa 2 Barxeta 0
Navarrés 0 At.Xàtiva 3
Pobla 2 Vallada 3

El CD Llosa ha incorporado al delantero Francesc procedente del At.Saguntino.

Bádminton. Se disputó la primera jornada en la división de honor. El Club Bàdminton Xàtiva perdió 4-3 ante el Veleta de Granada. Los puntos setabenses fueron conseguidos por Ana Ferrer, Marco Peñalver y por la pareja formada por Ana Ferrer e Inma Aparicio. El doble masculino se perdió en tres sets.

Atletismo. Se disputó la cuarta Volta Popular de la Granja de la Costera. Forma parte del circuito de carreras populares de la Costera-Costera. Volvió a ganar FOUAD BENZEROUAL, del club la Rabosa. ESTEBAN PERALES MONTESINOS del Ajos Xàtiva fue segundo y JOSE MANUEL GARCIA VELA, del Club Atletisme Xàtivafue tercero. En mujeres ganó MARIA ORETO COSTA LLORCA, del club l’Alcúdia.

Semana del mundial de ciclismo. Anna Sanchis participará en la prueba de ruta femenina el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario