domingo, 11 de septiembre de 2011

Domingo caluroso. Diez años de mi mayor ridículo

¡Buenos días! Lo primero: luce el sol. Cuando he salido sobre las nueve de la mañana en busca de la prensa del día he notado un ligero "fresquito", algo alentador tras la jornada de ayer y la noche, con ventana abierta, y por lo tanto con la música de las discotecas próximas acompañándome hasta el amanecer. Minutos después, desde el balcón de casa de mi madre he adivinado un palmito tras una ventana, algo desalentador para el resto del día. Hoy hará calor.
Tardamos ayer en salir de casa. Cuando salimos, sobre las siete y media, nos sorprendió ver Padre Claret casi vacía. Lo que más me llamó la atención fue ver a un grupo de chavales jugando al fútbol en la misma calzada de República Argentina, dado el poco tráfico de vehículos. La cosa mejoró al subir a la Alameda (siempre hay alguien en la Alameda) y más aún cuando tras un par de vueltas por el centro y tras ver los muchos comercios que cierran el sábado por la tarde, nos detuvimos en la plaça la Bassa para ver la actuación de El Mundo de Wayne. La movida que ha montado Ximo creo que le ha salido bien, así me lo dijo en la siguiente parada del "tour", en la Alameda. Miquel, el cantante, dijo a los allí congregados que se lo estaban pasando bien, y me lo creo. Me los imagino montando el camión-escenario, ellos y Xavi, juntos... terrible. De la Alameda se iban a la plaça del Mercat.
No vi el Valencia anoche, solo a ratos, en los descansos de una película que vimos juntos, con la peque, de animales y gamberradas. Nos reímos, ¡qué ya es bastante!
Esta mañana he buscado resultados: en la segunda B, el Valencia cayó en Mahón. Dos puntos en cuatro partidos....i serà pels diners! Los del Huracaán empataron a cero en Zaragoza y siguen sin encajar un gol. El Llosa juega esta tarde. En la preferente el Canals goleó 6-0 al Aldaya, el Castellonense rectificó su tropezón en casa y ganó 3-0 en Alginet, el Benigànim sumó su segundo empate ante el Ciudad de Gandia. Esta tarde, toca Olímpic.
Y hoy se cumplen 10 años del 11-S (con esto acabo). Nunca olvidaré el 11S por lo lógico y obvio y en lo personal. Lo he escrito creo ya alguna vez en este blog. Ese día hice, hasta ahora, el mayor ridículo profesional. Por aquellos años, con la mayor con 6 años recién cumplidos, pasábamos el verano en Pino Grande. Como casi todos los días grabé el programa de deportes por la mañana y lo cargué en el ordenador para que se emitiera a la hora habitual. En Hora-14, al final casi, irrumpe la noticia del primer avión. Lógicamente se convierte en la noticia a seguir. En plena vorágine informativa, siguiendo la radio y viendo la televisión. pasadas las tres y cuarto del mediodía, se interrumpe la emisión y arranca SER DEPORTIVOS. El automatismo no entiende de actualidad, de dramas, de preferencias y decidió, ante el retraso en la desconexión habitual para el programa de deportes, iniciarla por ella misma. Lo estaba escuchando. De los inicio de la tragedia se pasó, en mi tono habitual, con alegría, jovial, la información del Olímpic. Recuerdo el sudor frío, y luego al acolaramiento, intenté irme al coche para bajar lo antes posible a la emisora a parar ese programa de deportes que se estaba emitiendo cuando no debía haberse emitido, cuando el oyente quería saber lo que estaba pasando lejos de allí, y no, ahora, lo de su equipo, y además ¡qué estarían pensando del locutor! Con la que estaba cayendo ¡cómo empezaba el deporte como si nada estuviera pasando! Ridículo y bochornoso. Deseé que cuando antes volviera nacional, que me dejaran sin voz. Lo escrito: el mayor de mis ridículos... hasta ahora, porque los automatismos siguen sin saber de qué se está hablando. Bon dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario