domingo, 21 de agosto de 2011

Ya no es Fira. Tras la locura de lo Raphael y una semana de fiestas me prescribo rutina.


Ya no es Fira. Media Xàtiva duerme o descansa. Me viene muy bien que el día siguiente de la clausura sea domingo. Si me hubiera tocado ir a trabajar hoy posiblemente no hubiera visto todo el concierto de Raphael y lo hubiera lamentado.
No es Fira. Acabo de volver de recoger la prensa: ya hay algún puesto desmontado, el Real está abierto al tráfico, no hay música, un musulmán oraba ante su puesto orientándose perfectamente al este, hay más silencio de lo habitual en las callles y estamos a 21.
Me alegro de haber estado anoche en la Murta. La reina, María Peris, de nuevo, demostró que su cargo no es banal. Mi compañero Kike en el programa felicitó al jurado que año tras año las elige. Tiene razón. Muestra sentimientos, alegría, emoción, tristeza, trasmite, ella y sus acompañantes viven una Fira distinta, especial, frenética, por todos los demás. Un diez. El alcalde, ante un campo lleno, defendió su modelo de Fira y aportó una dato que confirma la sensación que todos tenemos: más basura recogida, más visitantes. Le faltó que su Olímpic hubiera ganado.
Lo de Raphael...una locura. Más gente que nunca. El alcalde recordó aquel recital de Montserrat Caballé y su hija que marcó un nuevo camino. Todas las gradas llenas, gente de pie a ambos lados de las pistas de silla, fans enloquecidas por besarlo, por bailar con él (y hay quien bailó con el de Linares). Concierto ejemplar: interpreta cada canción, le sobra voz, manda en el escenario, amable (bajó dos veces del escenario para saludar y marcarse algunos pasos de baile), buen sonido. Xàtiva ganó ayer puntos: delante de mí un compañero de profesión con sus amigos de Alzira, dos sillas más a mi izquierda un grupo de chilenos... No tengo ni un disco suyo en casa pero, al César lo que es del César. La noche se coronó con un castillo que también provocó al aplauso del público.
Acabó la feria. La pequeña lo notará más. La mayor necesita descanso y los mayores necesitamos rutina.
Al día de ayer le faltó esa victoria del Olímpic. Se perdió 1-0 ante el Huracán con gol de falta directa de Amarilla en el 19. Primer expulsado: Pepín. El Olímpic lo intentó, pudo empatar en los minutos finales pero no lo consiguió. Toca ya pensar en Manacor. El Llosa sumó su primer punto en tercera. Empató a un gol en casa del Jove Espanyol. Mi intención es ver esta tarde por la tele el Llagostera-Ontinyent. Hoy toca paella y piscina. Mañana....madrugón, aunque forma parte del tratamiento de rutina que me he prescrito.

4 comentarios:

  1. Pues Raphael, siempre es " La locura " así lleva 51 años y jamás decepciona. Quien lo ve una sóla vez sobre el escenario, sabe que tiene la necesidad de no perderse nada de éste GRAN ARTISTA !

    ResponderEliminar
  2. ES JUSTO LA FRASE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. LO QUE YA NO ES TAN JUSTO ES QUE SUENE SIEMPRE COMO A RECONOCIMIENTO A LA FUERZA, TARDIO Y PORQUE ES INEVITABLE.
    NO ES ASI SEÑORES/AS, RAPHAEL ES Y SIN QUE NOS TENGA QUE DOLOR PRENDAS, LO MEJOR, LO MAS , UNICO Y YA ESTA, GRACIAS POR EXISTIR RAPHAEL!!!

    ResponderEliminar
  3. Serà dur d'assimilar ser cua de ratolí en 2a B, quan erem cap de lleó en 3a divisió!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Raphael manda en el escenario porque le basta solo su voz para encender la magia en la gente. Raphael es un torrente desmedido de emociones.....de sensaciones.....¡¡es la voz por excelencia!!! Y alla por donde va recibe ovaciones, reconocimientos y sobre todo, sobre todo el cariño de un publico siempre entregado.
    Como muy bien has dicho Al Cesar lo que es del Cesar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar