miércoles, 31 de agosto de 2011

Partido para la historia, de un historia que no debe acabar hoy

El Olímpic viaja desde las ocho de esta mañana hacia Llagostera para disputar el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, competición a la que se vuelve después de 20 años. El partido se iniciará a las ocho y media de la tarde. En principio para el partido de esta tarde no se contará ni con Rubén ni con Álex Vaquero, lesionados. Está previsto que coman en Altafulla y que lleguen al hotel en Girona sobre las cuatro y media de la tarde. Tras la charla técnica se acudirá el municipal de Llagostera, estadio con capacidad para 1.500 espectadores, pero de reducidas dimensiones.

Hoy no emitimos la edición comarcal de SD porque coincidimos con el partido de la selección de baloncesto. Haremos un resumen en la Ventana de la CV, a las ohcomenos diez de la tarde.

Esta mañana hemos hablado con el técnico, Toni Seligrat, y ha manifestado que, pese al tipo de competición, terreno de juego, horario… su intención es ganar. También ha manifestado que el partido de hoy no debe condicionar el partido del sábado. Fuera de micrófino me ha comentado, y coincido con él, que el Llagistera, con el partido de hoy, ya ha jugado en casa un partido de la Copa del Rey y eso es lo que quiere conseguir tambiénopara Xàtiva: que al menos, los de aquí, también disfrutemos de un partido de Copa veinte años después. Y eso pasa por ganar hoy. El presidente del club, Alfonso Rus, ha unido unos días de vacaciones en la Costa Brava con su afición. Hoy estará en Llagostera, mañana tiene previsto regresar a Xàtiva y volver a viajar el sábado para presenciar el partido de liga.

Además el CD Llosa debuta en la Copa Federación. A partir de las ocho y media de la tarde jugará en el Clariano contra el Ontinyent.

Hay nuevo entrenador para el CV Xàtiva masculino, Luca Cappelli y también para el sénior femenino, Claudio Fantin. Hoy se presenta el club ciclista de Llanera de Ranes y lleva el nombre de Juan Garcia Such de quien me acuerdo mucho porque fue uno de los primneros con los que hablé y quedó prendado de su personalidad y de su historial.

Dejando ya el partido y esperandomadar esta noche tweets positivos EU propone que el Ayuntamiento empiece a trabajar con la banca ética. Se ha anunciado que se presentará una moción en este sentido en el próximo pleno. Según su portavoz, Miquel Lorente, lo que se pretende es que “el ayuntamiento empiece a trabajar con entidades de banca ética, entidades incipientes en nuestro país, pero que ya cuentan con más de 30 años de experiencia en varios países europeos, especialmente en Holanda". Lorente también ha destacado que "no queremos que, con el dinero de los y las setabenses se financien empresas que vulneran los derechos laborales, sociales o ambientales, ni que se ayude a la fabricación de armas, a la especulación financiera, a la utilización de paraísos fiscales o a la proliferación de centrales nucleares".

Las actividades deportivas municipales ofertadas por el Ayuntamiento de Xàtiva tanto para niños como para adultos se iniciará el próximo 1 de octubre. Entre el 5 y el 10 de septiembre se hará pública la oferta, horarios y ubicaciones. Añadir que aunque, en principio, estaba previsto que la temporada de baño acabara este domingo todo apunta a que se prolongará una semana más.

Otra actividad municipal, aunque en esta ocasión, acaba hoy. La 3ª edición de “l’Escola de temps lliure” cierra hoy las puertas en el Colegio Gozalbes Vera. Como despedida los siete becarios y monitores de tiempo libre junto con la responsable de l’Escola han preparado una fiesta de disfraces en la que se han roto cucañas, se han divertido con los juegos de agua y han podido reponer fuerzas con un pequeño almuerzo. Durante los meses de julio y agosto, un total de 85 niños de entre 3 y 11 años han vivido un verano de actividades culturales y experiencias lúdicas. La visita al Castillo de Xàtiva ha sido una de las excursiones más representativas de l’Escoleta, ya que tuvo una muy buena acogida. También se ha dedicado parte del tiempo de l’Escoleta para las clases de refuerzo. En nuestro HXH nos han obsequiado con una globotà y con una canción en directo.

Día grande en las fiestas de Novetlè: hoy es el día del Cristo. Estaré allí esta noche. Agradable cena familiar.


Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario