miércoles, 3 de agosto de 2011

El Llagostera, falleras, el IBI y los proveedores ¿quién dice que en agosto no pasa nada?

El Llagostera, allá por Girona, es el primer rival del Olímpic en la Copa de Rey. Se jugará allí el 31 de agosto. Si se gana y para acceder a la tercera eliminatoria, se jugará contra el ganador del Cerceda (en Lugo) y el Tenerife. Todo muy cerquita, pero es lo que hay. Si queremos tener opciones de un premio grande habrá que superar estas dos eliminatorias. Hoy juega el Olímpic en Cullera. Esta mañana el secretario técnico ha confirmado el fichaje de dos jugadores más: Quintana y Olcina (los dos Dani) y que Nolo ha firmado esta mañana con el Levante B. Esta tarde se juega en Cullera. El lunes empezamos nueva temporada en SER DEPORTIVOS.

Además de los del Olímpic han pasado más cosas. Ha sido esta mañana la "llamada" a las que serán falleras mayores de Xàtiva: Mari Nieves Esplugues Barberá y Meritxell Laso Camarasa. ¡Enhorabuena! Esta noche será su presentación en los jardines del Palasiet.

El alcalde ha dado la bienvenida a 36 nuevos trabajadores municipales contratados gracias a diversos planes para varios meses. Muchos, muchos, han quedado fuera de la selección.

El rotativo Levante-EMV ha publicado hoy la noticia de que Xàtiva tarda en pagar sus facturas mucho más que otras ciudades. El alcalde ha explicado que ese “diferencial” se debe, principalmente, a que, a diferencia del año pasado, el mayor ingreso, el IBI, ingreso de cinco millones de euros, se pasará al cobro a partir del 1 de septiembre, regularizándose entonces la situación. Según el alcalde no se ha querido adelantar el cobro “por no apretar más a muchas familias”. El alcalde ha insistido en la buena situación económica del Ayuntamiento. Por cierto ha dejado caer que se está estudiando crear un calendario del contribuyente, una de las peticiones de la oposición, que permita pagar ese IBI en dos veces: se daría más facilidades al contribuyente y se contaría con ingresos antes en el ayuntamiento. Cerdà, el portavoz socialista, ha manifestado ya que le parece que piensa más en el ayuntamiento que en los vecinos. El alcalde también ha anunciado que de 2010 el Ayuntamiento deberá “devolver” al Estado un millón de euros.

Me ha llamado la atención que la Conselleria de Sanitat ha indemnizado con 94.700 euros a unos padres por la muerte de su bebé en el Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva como consecuencia de un parto inadecuado. Al parecer, el bebé presentaba líquido amniótico meconial, por lo que el parto debería de haber estado supervisado por un obstetra y un neonatólogo, algo que no ocurrió. Sanitat ha decidido pagar esta indemnización tras alcanzar un acuerdo extrajudicial con el letrado de El Defensor del Paciente, entidad a la que acudieron los padres en busca de ayuda tras fallecer su bebé recién nacido. Los hechos iniciales se produjeron en enero y febrero de 2008.

A las 20.45 horas, en la sede de la asociación de vecinos del Barrio Noroeste, en la calle Abu Masaifa, se presentará el "LIBRO DE FERIA ALTERNATIVO 2011". Correrá a cargo del historiador Josep Llúis Cebrián Molina.

Y unos amigos, los del “Quartet de Llevant”, formación de nuestra comarca, se van 15 días de gira a Francia, hasta el 15 de agosto, para participar en un festival internacional de música de cámara, Eurochestries, que tiene distintas sedes en todo el mundo y que se celebra anualmente. En Francia se encontrarán con otros grupos y orquestas de distintos países. Ofrecerán un variado repertorio de conciertos, interpretando desde jazz hasta las composiciones más clásicas. Aprovechando la cita, estrenan en esta gira y ponen a disposición del público su primer CD, "Canya negra".

Y siguen las fiestas las localidades de Genovés, Quesa y Annahuir.

1 comentario:

  1. Quina curiositat, Llagostera Olímpic en copa el 31 d'agost i quatre dies després, el 4 de setembre en lliga. Que reserven plaça en un hotel per aquests quatre dies, els anirà millor!

    ResponderEliminar