miércoles, 20 de julio de 2011

¡Vaya día! ¡y yo por ahí! Camps, Fabra, lío y más preguntas

¡Uno de los días más intentos en la política valenciana y yo por ahí! En vacaciones suelo "desconectarme" un poco de la actualidad local y valenciana pero ha sido inevitable no seguir lo acontecido en los últimos días. Anoche, mientras cenaba, ya me comentaron lo de la posibilidad de declararse culpables. Ya me dijeron que Costa no estaba por la labor. Esta mañana, camino de Moratalla (hemos acompañado allí a mi suegra, es su pueblo, para pasar unos días) he escuchado algo en la radio, se confirmaba y se esperaba a Camps también en el Tribunal Superior de Justicia. Al mediodía, mientras comíamos, he visto el informativo de Cuatro. Se seguía esperando a Camps y se debatía sobre su futuro. Desde el Ikea (donde hemos pasado la tarde y me he comprado un sencillo flexo que ya luce en mi mesa) hasta Xàtiva (por cierto vía Alicante-Alcoi que me parece mejor carretera y más rápida) hemos estado escuchando a los Secretos. Así que minutos antes de las nueve me entero de la dimisión de Camps y un minuto después de que Alberto Fabra va a ser el nuevo presidente de la Generalitat. Que Camps dimite para ayudar a Rajoy pero que se declara inocente pero que posiblemente habrá juicio, con dos culpables más declarados, pero continuando en les Corts como diputado, que sí pero no, que no pero que sí, que grabación sí pero directo no, que si héroe que si villano. Y todo eso en menos de 12 horas. Hay días en los que uno se alegra de dedicarse a lo local, aunque, supongo, que también el día habrá sido intenso para el alcalde y presidente provincial del partido.

Día de excursión a tierras murcianas. Mi mujer ha comprado embutido (que es muy especial) de Moratalla. Me gusta ese pueblo, sus calles estrechas y su forma de hablar. Ha comprado embutido y pan. Hemos cenado eso. Por cierto, se ha vuelto a cumplir el dicho: en Ikea he saludado a más de seis personas de Xàtiva. Allá donde vayas...

Mañana toca asamblea del Olímpic. Esta mañana me han preguntado por el equipo. Empezará la liga contra el Huracán y el primer partido que se jugará en la Murta será ante el Manacor. Vuelvo a pedir paciencia. Se ha fichado ya a buena parte de las incorporaciones. Mañana, en la asamblea, se sabrá casi todo. Los de la peña tienen nuevo presidente y quieren hacer campaña para que se saquen muchos el pase de socio. Siguen moviéndose y eso es muy bueno. Tampoco han tenido muchas vacaciones.

Y ya queda menos para que los de la Primitiva Setabense participen en el Palau de la Música en el Certamen de Valencia. Mañana y el viernes últimos ensayos en el teatro, el sábado concierto en el Gran Teatre y el domingo..seis autobuses hacia Valencia para "reventar" el Palau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario