sábado, 4 de junio de 2011

No somos una excepción ante la violencia de género. Buena noticia: Anna Sanchis vuelve a competir

Ahora luce el sol, con nubes, pero luce. Esta mañana ha descargado una buena. Hoy tengo boda familiar y la verdad es que no sería lo mismo con lluvia. Espero que no llueva más.
En lo de la boda estoy. Es a primera hora de la así que para mí ha empezado ya. Tanto que irme ahora a recoger a la mayor que está de convivencia en su último curso en Dominicas, luego acompañarla a lo del pelo, luego acompañarla porque tocará en la ceremonia, luego... en fin, ¡qué todo vaya bien!

La lluvia tampoco sería buena para ese ambiente excepcional que se quiere montar en el Sequiol. Me enteraré en la boda del resultado del Llosa. Espero brindar por ellos (cava habrá, seguro).

Esta mañana, buceando por internet, he sabdio que Anna Sanchis vuelve a competir. Lo hará mañana en Valladolid. Es una muy buena noticia.

No tan buenos son los datos que ha dado el ayuntamiento respecto a la violencia de género en Xàtiva. Tienes la sensación de que las tragedias pasan lejos de aquí pero las denuncias se han en nuestra ciudad también. Según han informado el número total de mujeres que han denunciado de enero a mayo de 2011 ascienden a 14 (las cuales han interpuesto 17 denuncias, 13 por agresión y 4 por quebrantamiento de medidas), de las que 12 son Españolas y 2 extranjeras. La nacionalidad de los agresores: 8 Españoles y 6 extranjeros.Las edades de las víctimas: del tramo de edad de 18 a 40 años 11 víctimas y mayores de 40 años 3 víctimas. En la actualidad el número de mujeres con teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género asciende a 5.

Lo dicho. No somos una excepción,

Mi hermano y su familia, que han perdido esta semana a su perro por un atropello, ya tienen en casa una nueva perrita. Le han puesto de nombre Wilma (como la mujer de Pedro Picapiedra). Seguro que lo comentamos hoy en la boda. Una más en la familia. La peque ya me ha dicho que se alegra de que sea "chica".

Dejo el blog hasta el lunes. Mañana me voy a Anguiano. Mandaré lo que pueda a través del twitter. Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario