jueves, 23 de junio de 2011

No se esperaban y no habrán cambios. Aunque, si no cambias, malo. Un lío.

Jueves de Corpus. Último día de curso escolar. Mañana habrá ya "lío" en casa.

No se esperaban cambios. Los grupos de la oposición no estarán representados en la junta local de gobierno. Se reunió ayer de manera oficiosa la junta de portavoces. Por cierto, Vicent Parra vuelve a ser el portavoz del grupo municipal popular.

Los tres grupos de la oposición plantearon propuestas el portavoz popular. Parra, así nos lo ha contado, ha dejado claro que no es intención de su grupo dar entrada a los grupos de la oposición en la junta de gobierno. Se mantendrá como en la última etapa. No está decidido qué concejales o concejalas populares formarán parte de ella.

La entrada de un nuevo grupo, EU, en el consistorio obligará a cambiar la configuración de las comisiones informativas. Se ha hecho la propuesta de que sean cinco en lugar de cuatro las comisiones. EU ha pedido formar parte de PROEXA.

La junta de portavoces puede quedar constituida oficialmente la semana del 4 de julio.

Siguiendo con asuntos políticos se reunió anoche la ejecutiva local del PP. Asuntos internos, cierre de curso. Se está organizando la cena de verano con la que se despedirá el curso político hasta el mes de septiembre.

Hay que moverse. Si te quedas quieto, así te puedes quedar. Se ha presentado una nueva iniciativa que una el turismo y la gastronomía. Se eligió como marco de la presentación la puerta de la Aljama, en la ermita de Sant Josep. Con el nombre de “Turisme Gastronòmic Xàtiva” se han unido “cinco amigos”, como ellos mismos se presentaron, cinco cocineros de Xàtiva para ofrecer, en sus respectivos establecimientos, a aquellos interesados, un menú turístico, con precio cerrado, y, si lo desean, una visita guiada a la ciudad, también con precio cerrado. Participan en esta iniciativa los restaurantes Casa la Abuela, Portal Fosc, Cuinart, Carpanel y el Mirador del Castell. Se trata de una iniciativa estable que funcionará mediante reservas. El precio del menú, distinto en cada restaurante, pero todos apostando por platos y productos de la comarca, es de 21€ y en el caso de optar también por la visita guiada, 30€. En la presentación se destacó el potencial de una ciudad con un número de restaurantes mayor que otras ciudades de mayor población y con un patrimonio cultural tan rico. El objetivo, repitieron varias veces, que el turista que viene a visitar Xàtiva se vaya con un buen sabor de boca.

Y homenaje a un impresor y a un fotógrafo que ha seguido de manera especial las últimas décadas la ciudad de Xàtiva. Ahora recibe un homenaje desde el colectivo local de fotógrafos aficionados. Soy testigo de su trabajo. Le he visto muchas veces con su cámara. José Sisternes Climent será nombrado en la Casa de la Cultura de Xàtiva mañana socio de honor de AFSA. El acto se iniciará a las 20:30h en la Sala de les Columnes. Además, habrá una exposición de Sisternes Climent con un conjunto de fotografías relacionadas con ferias, fiestas o paisajes de la ciudad expuestas por su valor histórico.

No se para. Hoy, de nuevo, a las ocho de la tarde, ante el ayuntamiento de Xàtiva se reunirá de nuevo la plataforma contra la crisis y los recortes.


Me toca tarde de ordenador, de culo "cuadrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario