martes, 14 de junio de 2011

Izarra, De la Piedad, un trabajador hospitalizado y Bruno Lomas

Me he levantado sudando y aún no he parado y eso que el día no es de los más calurosos.

Ya saben que de nuevo nos vamo al norte. El CD Izarra, de Estella, en Navarra, es el rival de la tercera y última eliminatoria de la promoción de ascenso a la segunda división B. El partido de ida se jugará en tierras navarras, posiblemente a las seis de la tarde del domingo auqnue en las últimas horas ha cobrao fuerza la posibilidad de jugar sábado porque el Olimpic ha visto que jugan domingo 26 de junio por la tarde será difícil porque es día de procesión del Corpus.

El Club Deportivo Olímpic fletará un autobús para viajar a Estella el domingo. Inscripciones a partir de hoy y hasta al viernes de 19.30 a 21 h. en el bar El Carmen. Se depositarán 15 euros de fianza que se devolverán una vez se suba al autobús. Las plazas son limitadas.

Por lo demás sepan que la Comisión Ejecutiva Provincial socialista ha aprobado la propuesta de lista de diputados provinciales para la próxima legislatura. Así la propuesta por el partido judicial de Xàtiva es renovar a Josep Lluís de la Piedad Pérez, portavoz socialita de Moixent y secretario de infraestructuras de la Comisión Ejecutiva Provincial. Como suplentes quedan: Pablo Seguí (Chella), Roger Cerdà (Xàtiva) y María José Tortosa (Vallada).

Noticia triste. Ayer ingresó en urgencias el extrabajador de Alginet Textil (Grupo Tavex), Ginés Rodríguez en el hospital de Xàtiva, después de estar en huelga de hambre desde el 22 de mayo ante el impago de las cantidades comprometidas en su día.

Ha habido comunicado de la Plataforma contra la crisis y los recortes, convocante de la concentración realizada el pasado sábado ante el Ayuntamiento durante el acto de constitución del nuevo ayuntamiento. Afirman que la plataforma no está vinculada a ningún partido político, que la concentración del sábado fue y transcurrió de manera pacífica. Afirman que no hubo ningún incidente remarcable, de hecho, recuerdan, los agentes de la policía local no tuvieron que intervenir. Consideran que “lo poco democrático” es la fórmula de las invitaciones para acallar las, cada vez más, voces críticas a la gestión política. Ha sido el primer pleno de constitución del Ayuntamiento de Xàtiva para el cual los asistentes necesitaban invitación y que ha tenido un fuerte despliegue policial a las puertas. Han recordado también que los carteles se mostraron en absoluto silencio en el pleno por parte de las personas que los llevaban. La plataforma anuncia que va a continuar con sus actos de protesta.

En el campo de fútbol de Anna, se procedió ayer a la firma del acta de replanteo para la puesta en marcha de la colocación del césped artificial en el campo municipal del Ayuntamiento de Anna. Esta obra se realizará por mediación de Imelsa y gracias al convenio y la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Anna.

Según publica el diario Información un vecino de Agres de 57 años falleció ayer, alrededor de las 2 de la tarde, al ser arrollado por el tren de la línea Xàtiva-Alcoy, que circulaba en dirección a la segunda población, según informaron a este diario fuentes de los servicios de emergencia y de la propia Renfe. El accidente se produjo en las proximidades de la estación de Agres, pero ya en término municipal de Alfafara.

Esta tarde intentaré estar en la audición de alumnos de la Música Vella de Xàtiva hoy y el viernes a las siete de la tarde en la Cultura de Xàtiva.

En Xàtiva, cursillos prematrimoniales hasta el jueves a las 8:30 tarde en el Palau de l’Ardiaca.

Una efeméride destacada: 14 de junio de 1940. Nace Emilio Baldoví Menéndez, “Bruno Lomas”. Se le sigue recordando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario