lunes, 6 de junio de 2011

Hemos cruzado el ecuador y el Olímpic sigue creciendo. Rabia e indignación tras una pelea con fatales consecuencias

Me voy al sofá. Contento. Quiero que el equipo suba a segunda B por lo que estoy viviendo con ellos en estos desplazamientos de la promoción. Sé que mi campo es el comarcal pero, de vez en cuando, está bien lo de acercarse a la "profesionalidad", profesionalidad que estará más cerca si eliminamos el domingo al Anguiano. Ese es el único objetivo esta semana. Hoy, aunque llegaron pasadas las cuatro y media de la mañana, hay entrenamiento. Mañana se descansará.

Nos quedan tres partidos, dos rivales. Hemos cruzado el ecuador y el Olímpic sigue creciendo. Vamos bien.

Del resto de deportes os dejo un resumen:

La mala noticia del fin de semana ha sido la eliminación del Llosa tras perder de nuevo 1-0, en esta ocasión en casa, ante el Almassora. El rival marcó pronto y eso puso la eliminatoria muy cuesta arriba pues había que marcar tres goles. No se consiguió. Un gesto: al final los aficionados se concentraron ante las puertas del vestuario con gritos de “campeones, campeones”. El Alberic también ha sido eliminado. El Muro ha sobrevivido y se jugará el ascenso con el Altea.

Tenis de mesa. Buenos resultados del Recreativos Xàtiva en el Campeonato Autonómico Absoluto disputado este fin de se semana en Alcoi. En la competición por equipos el Recreativos Xàtiva alcanzó las semifinales, adquiriendo así el derecho a participar en la próxima edición. Se perdió ante el CTT Alzira. En el cuadro individual Rafa del Valle fue tercero tras caer en semifinales 3-2 ante el alicantino Fernando Bermejo. Germán Gómez perdió en cuartos y Jaime García en octavos. La pareja formada por Gómez y Del Valle se proclamó campeona autonómica en dobles derrotando 3-0 a la pareja formada por Bermejo y Claudio Díaz. El equipo se inscribirá en la segunda nacional de cara a la próximo temporada aunque ha solicitará mantenerse en la primera nacional en caso de renuncia de algún equipo.

Bádminton. Se ha disputado el Campeonato de España sub-17 en Arjonilla, provincia de Jaén. La pareja del CB Xàtiva València Terra i Mar formada por Cristian Vera y David Cervelló jugó la final perdiendo ante Fraile y García de Castilla León. En la mayoría de competiciones los jugadores y jugadores del club alcanzaron los octavos de final.

Ciclismo. La ciclista Anna Sanchis ha vuelto a la competición tras haber permanecido un año alejada de las carreras y centrada en sus estudios de Medicina. La setabense ha elegió para su debut esta temporada el GP Ciudad de Valladolid, sexta prueba puntuable para la Copa del Mundo que se celebró ayer en la capital castellano-leonesa. El seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, destacó la reaparición de Anna Sanchis antes de lo previsto, manifestando que rodó a buen nivel tras estar un año parada.

Atletismo. No tuvo suerte el atleta de Moixent, Antoni Piqueras, y de nuevo se ha quedado a las puertas de conseguir la mínima para los nacionales. Este sábado, después de una tormenta que dejó encharcada la pista de Castellón, Antoni ganó el 800 y se quedó a sólo 75 centésimas de la mínima exigida por la federación española. El próximo sábado lo volverá a intentar en Sueca y si no el domingo en Gandia (serán sus 2 últimas oportunidades para conseguirlo). El sábado también, pero en las pistas de Algemesí, se celebraron los Campeonatos Provinciales Absolutos en su 1ª jornada, con la participación de la junior setabense Nerea Roses en los 400 m.l. Fue cuarta. A destacar la participación de un atleta de Xàtiva en las filas del Playas de Castellón, Carlos Pelegero, que venció en las dos pruebas en las que participó, el lanzamiento de disco y el peso. El próximo fin de semana participará la setabense Maria Ureña, en los 3000 m. del Campeonato de España Escolar Cadete en Valladolid. Se disputa también el autonómico de veteranos en Sueca y la segunda jornada del provincial juvenil en Gandia.

Frontenis. El equipo del Club Frontenis Canals ha conseguido, a falta de una jornada, mantenerse en la liga territorial. Así se mantiene también el otro equipo en la división de honor, con un meritorio cuarto puesto en la clasificación.

Y del resto de información local algo que indigna y preocupa... Según informa el rotativo Levante el herido, natural de Algemesí, cayó a las vías del tren en la estación de Xàtiva ayer por la mañana empujado presuntamente por otro joven. Según las primeras investigaciones dos grupos de jóvenes mantenían una fuerte discusión en el andén de la estación y empezaron a darse empujones. En ese tira y afloja uno de los chicos forzó a otro con las manos hasta que logró que se desequilibrase y cayera a las vías cuando el convoy ferroviario estaba parando. El vecino de Algemesí fue arrollado por el tren pero la maquinaria no le alcanzó de lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario