viernes, 24 de junio de 2011

Hay muchos actos, pero la cabeza se me va al partido de mañana.

Día de entrega de notas. No es pasión de padre: bien. En el caso de la mayor todavía me queda un frente abierto pero, hasta hora, bien.

Fin de semana del Corpus. “Els gegants” se has trasladado esta mañana al iterior del antiguo hospital. Mañana saldrán a la fachada de la Seo. Mañana a las ocho de la tarde, en el ayuntamiento, se iniciará el pregón y la cabalgata del “convit”. El domingo, a las seis, en la Seu, misa mayor e inicio de la procesión cívica a la que tras la misa se incorporará el capítulo eclesiástico y la corporación municipal.

Es Corpus pero la cabecita (cabezón) la tengo en el partido de mañana.

Mañana sábado a las seis de la tarde el Olímpic jugará en la Murta ante el Izarra. No hay bajas, salvo la de Carlos Martín. Esta tarde será el último entrenamiento de la semana y de la temporada. El Olímpic partirá mañana con las ventajas de jugar en casa, ante los suyos, y en un campo que debe registrar la mejor entrada de los últimos años, y con el 2-1 conseguido el pasado domingo en Estella. Luego os cuelgo las previas del presidente y del entrenador. Hay que encomendarse a los jugadores y al entrenador.

Es el fin de semana, también, de las 24 horas de fútbol de Canals y del torneo internacional de minibàsquet de Genovés. Y un éxito deportivo más para una ciclista setabense: Anna Sanchis es subcampeona de España contrarreloj individual, tras el nacional disputado ayer en Segorbe.

En lo político el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado que los concejales de su grupo están dispuestos a asumir delegaciones en el Ayuntamiento de Xàtiva.

Me ha parecido interesante que en la Font de la Figuera se plantea el uso del agua procedente de una depuradora con fines recreativos. Se pide la concesión de reutilización de aguas depuradas procedentes de la depuradora propia del complejo balneoterapéutico de la Font de la Figuera con destino a uso recreativo.

Raimon, Óscar Briz y Obrint Pas son algunos de los artistas que han resultado finalistas en la sexta edición de los Premis Ovidi, un reconocimiento a lo mejor de la producción discográfica anual en valenciano (Xavi Aliaha ha formado parte del jurado). Los premios se darán a conocer el próximo 30 de junio en una gala, conducida por Xavi Castillo, que se celebrará en el Teatre el Micalet de Valencia.

La Ruta Sana de Xàtiva, impulsada por la Concejalía de Sanidad del ayuntamiento, finaliza mañana su actividad hasta después del verano con una excursión a la Casa de la LLum, situada en el paraje municipal de la Cova Negra. La salida se realizará desde la estación de RENFE a las 08:30h.

Y vamos con la agenda del fin de semana (un poco larga, la verdad):

Homenaje a un impresor y a un fotógrafo que ha seguido de manera especial las últimas décadas de la ciudad de Xàtiva. Ahora recibe un homenaje desde el colectivo local de fotógrafos aficionados. José Sisternes Climent será nombrado en la Casa de la Cultura de Xàtiva hoy socio de honor de AFSA. El acto se iniciará a las 20:30h en la Sala “de les columnes”. Además se inaugurará una exposición de Pepe Sisternes con un conjunto de fotografías relacionadas con la feria, fiestas o paisajes de la ciudad elegidas por su valor histórico.

Hoy, a las 18,00h, en el salón de actos de la “Música Vella” de Xàtiva tendrá lugar la merienda fin de curso para todos los alumnos de su escuela de música, ofrecida por la Agrupación de Cecilianas.

La Casa de Cultura de Xàtiva acogerá hoy un concierto de piano a cargo de Neus Vercher Juan. Se interpretarán, entre otras, piezas de Bach, Chopin o Ravel. Será a las 20:00h en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El auditorio municipal de Genovés acogerá hoy a las 22.30h la actuación de Nacho Diago, premio nacional de magia con el espectáculo “Pop-Arte de magia”.

La asociación del “barri nord-oest” de Xàtiva organiza hoy la cena de San Juan. Será a las nueve y media de la noche en la pista deportiva de Ausiàs March. Incluirá un recital de Pep Gimeno “Botifarra”.

Hoy se celebrará la “Nit del Ros” en el Centro Cultural la Olivera de Xàtiva a partir de las nueve y media de la noche.

El Rotary Club Xàtiva celebrará al acto de traspaso de la presidencia hoy a las nueve y media de la noche en el Salón Reina. Francisco Pallás dejará la presidencia, siendo relevado por José Ibañéz.

Mañana sábado, a las 19h, la Escola de Música “La Nova” de Xàtiva ofrecerá la macroaudición de final de curso en el Espai Cultural la Nova. Este año la macroaudición va dedicada a las leyendas del pop y del rock.

Mañana se celebra en el Auditorio Municipal de la Llosa de Ranes, desde las ocho de la tarde, el Festival de bandas juveniles con la banda juvenil de la sociedad musical “La Primitiva Setabense” y la banda juvenil de la Societat Musical de la Llosa de Ranes.

Moixent celebra los actos previos a las fiestas de Sant Pere. Actividades deportivas hoy y mañana macro discomóvil.

Mañana y el domingo tendrá lugar en las plazas de la Comunitat Valenciana e Ibáñez Marín de Enguera la denominada “Verbena de San Juan”, del “Comercio en la Calle”. Participarán comercios de Enguera, Navarrés, l’Alcúdia de Crespins, Canals, Moixent o Manuel… Mañana habrá degustaciones de aceite y de vino. Habrá actividades infantiles. El museo arqueológico también permanecerá abierto durante el fin de semana. Verbena mañana por la noche. Se cerrará el domingo al mediodía.

Sábado y domingo, mercado medieval en Vallés.

Mañana, en la replaceta de Sant Joan de Vallada, tendrá lugar, a partir de las 23h, un concierto de NAIA pero antes, a las 21:30h, habrá una cena popular. Organiza la Associació Serra Grossa.

Mañana, en Vallada, a las 19:00h, se ofrecerá la exhibición final de curso de la escuela de gimnasia rítmica organizada por el ayuntamiento de la localidad y SERVISPORT.

Mañana se hará público a las 19:00h en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia de Crespins el veredicto del vigésimo segundo concurso de fotografía.

Mañana, en Navarrés tendrá lugar un concierto del Coro Fomento Musical de Navarrés en la Iglesia Parroquial de Quesa a las 19:30h. Además, el domingo en la Casa de la Música a partir de las 11h se ofrecerá el fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música.

Pit-i-prou, el taller de lactancia del Centro de Salud de Xàtiva ha organizado para este domingo la III Trobada de Lactància Materna. El lema de esta edición es “Lactància i xiquets, acostant la cultura de la lactància als més menuts”. Será a partir de las once de la mañana en la Albereda de Jaume I.

El próximo domingo se presentará el libro sobre la iglesia de la Granja de la Costera escrito por Josep Lluís Cebrián. La cita será a las 20:00h en el Musical de la localidad. La entrada será libre y a parte del autor participarán, en la presentación, Miquel Mollà, editor y maquetador y Miquel Guillem, autor de la portada. Por otra parte la localidad cumplirá 400 años el próximo miércoles 6 de julio. Para conmemorar este aniversario se han preparado una serie de actos desde las seis de la tarde terminando con una fiesta medieval. Las celebraciones se prolongarán durante los días posteriores con cenas, proyecciones de fotografías y teatros.

El Ayuntamiento de Canals organiza un encuentro de bolilleras para el próximo domingo en la plaza del Mercat de la localidad. La jornada dará comienzo a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 13:00h.

La asociación cultural la Garrofera de l’Alcúdia de Crespins propone para el domingo una excursión a Villagordo del Cabriel, a Contreras y a la zona de “Los Cuchillos”. La salida será a las 7:50h desde la plaza Jaume I y se volverá sobre las 21:15h.

Y además...

Se disputan en el Quatre Camins de Canals las 24 horas de fútbol. Como en las anteriores ediciones 16 equipos optarán a premios de 800, 400 y 200 euros más el trofeo que les acreditará como campeones de las 24 horas. La competición dará comienzo hoy a las 21.00 horas y finalizará con el último partido de finalistas mañana a la una de la noche. El año pasado 15.000 personas pasaron por el Quatre Camins.

Baloncesto. El CB Genovés organiza el noveno concurso nacional alevín de minibàsquet. DKV Joventut Badalona, Power Electronics València BC, C. Delfos de Cornellà, CB Unicaja Màlaga, Spartag de Praga y CB Genovés disputarán este torneo este fin de semana. Hoy se presenta. Mañana son los partidos de grupo y el domingo, los partidos finales.

El equipo cadete masculino del Nou Bàsquet Xàtiva se ha clasificado por primera vez para disputar las semifinales de la Copa Federación contra el CB Maristas de Valencia. Se jugará hoy a las 18.00h en el campo neutral de la Universitat de València.

Lo dicho. Mucha agenda, pero, la cabecita, en ese partido de mañana. Cuando pueda os cuelgo algunos audios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario