lunes, 16 de mayo de 2011

Resumen deportivo del fin de semana: alegrías y decepciones

A falta de conocer el resultado del sorteo de esta tarde (cuando lo conozca lo intentará colgar), como cada lunes, un repaso a los resultados del fin de semana:


Sabor agridulce en un partido distinto por los cambios en el Olímpic. Se empató a cero ante la Villajoyosa. Seligrat dio la oportunidad de jugar a los menos habituales. Busquets en portería, centro de la defensa para Urbano y Kike Alcázar. Como laterales Carlos Martín y Peris. Por delante de ellos Ibañez. Como extremos Ferran y Pierrick. Junto a ellos Nolo y Collado y arriba Ador. En la segunda parte han jugado Alcolea (recuperado) y Petu (también recuperado), y ha vuelto a jugar también Guille Chuán.

Primera parte aceptable, con varios ocasiones de gol para los locales. El mejor fue el portero rival, Tonet, con varias intervenciones de mérito. La segunda parte fue más espesa por los cambios y por la lesión de Carlos Martín en el 66. Disputaba un balón en su banda y se fue al suelo. De inmediato se supo de la gravedad de la lesión. Rotura del tendón de Aquiles, cuatro meses de baja. Se pierde la promoción. La lesión descentró al equipo y se acabó sin goles. El Villajoyosa no disparó a puerta durante los 90 minutos.

A Carlos Martín le operarán mañana en el Alcanyis. Ha sido una mañana de pruebas médicas. Ya está ingresado.

Última jornada en la tercera división con estos marcadores…

Villarreal CF -C- 3 - 2 Crevillente Deportivo
Torrellano Illice CF 3 - 0 Levante UD -B-
Valencia Mestalla 7 - 0 Ribarroja CF
Atlético Saguntino 1 - 0 FC Torrevieja
UDJ Barrio del Cristo 2 - 1 CD Eldense
CD Olímpic 0 - 0 Villajoyosa CF
UD Puzol 0 - 1 FC Jove Español
Burjassot CF 1 - 1 Catarroja CF
Mislata CF 0 - 2 Novelda CF
CF Borriol 2 - 1 CF La Nucía

Ganó el Borriol pero no superó el average particular. Finalmente la promoción la juegan Valencia Mestalla, CD Olímpic, Novelda CF y CF La Nucía.

En la preferente, penúltima jornada con estos resultados…

UD Castellonense 0 - 1 UD Benigànim
CF Cullera 0 - 0 UD Canals
CD Enguera 1 - 2 CD Llosa

En la primera regional no pudo ser. El Chella perdió en Sueca por 2-1 quedando tercero. Pese a la derrota, temporada excepcional de los de la Canal de Navarrés.

Acabó la liga en la segunda regional. Ascienden Canalense y l’Alcúdia de Crespins. Ambos se enfrentaron en la última jornada. Ganó el líder, el Canalense, 0-1.

El Olímpic juvenil ganó 3-1 al Castelló B con lo que, a falta de una jornada, ha conseguido la permanencia en la liga nacional juvenil.

En la autonómica cadete el Plus sumó una nueva victoria. Ganó 2-5 en casa del E1 Valencia.

Voleibol. El equipo senior del CV Canals tiene muchas opciones de militar la próxima temporada en la primera nacional. En la fase final de la segunda división disputada en Menorca el equipo ha sido 4º. En al fase de grupos ganó 3-2 al CV Son Ferrer, 3-1 al Estrella Oliver y perdió 3-0 ante el Guerin Club INEF de Lleida 3-0. Pasó como segundo de grupo. En los cruces perdió 3-0 ante el CV Interapothek y luego en la lucha por el bronce perdió 3-0 ante el FC Barcelona.

Se han disputado las finales alevines de minivoley que organiza la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, en el marco de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana 2011. La Final provincial se jugó en Quart de Poblet. La expedición de Xàtiva obtuvo un balance muy positivo, uno de los equipos de chicos se proclamó Campeón Provincia y uno de los equipos femeninos de Dominicas Xativa quedó cuarto.

Atletismo. Sin medallas, pero con 4 finalistas, han resultado los campeonatos autonómicos juveniles que se han celebrado en las pistas de la Ciudad deportiva de Torrent el pasado sábado. Antoni Piqueras rozaba la medalla al quedar en cuarta posición en los 800 m. sin poder conseguir tampoco la marca mínima para los nacionales. Los otros finalistas para el CAX fueron: Jaume Rey 6º en los 1500 m., Héctor Llorca 7º en los 800 m. (con mejor marca personal de 2.06) y José Vte. Mascarell, 6º en peso y 8º en jabalina. En Castellón, en los Campeonatos Autonómicos Cadetes por equipos, 8ª posición para las de Xàtiva, muy cerca del 7º puesto. A destacar a nivel individual la victoria de María Ureña en los 3.000 m., el 2º puesto de Sara Navalón en los 3 kms marcha y el 2º puesto también de Aurora Pons en los 1500 m. obstáculos; pero sobre todo, hay que destacar el fenomenal relevo realizado 4 X 300, sólo superadas por las inalcanzables del Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar. Muy buena participación de las veteranas del CAX en los 15 kms de Massamagrell (prueba incluida en el calendario nacional y además Campeonato Autonómico de 15 kms. en ruta). Mª José Giner entraba en 4º lugar de las veteranas B con 1.05.54, Concha García hacia la 3ª en la categoría D con 1.17.24; mientras que Montse Más era 7ª en la C, con 1.15.02. Participación espectacular en estos 15 kms de Massamagrell con un total de 2635 participantes entrados en meta.

Bádminton. El equipo Xàtiva B del CB Xàtiva se proclamó el sábado en Xàtiva campeón de la liga autonómica. El equipo está formado por Anna Feliu, Bárbara Salinas, Cristian Vera, David Cervelló, Antonio Olmedo y Josep Pérez. En el campeonato de España sub-19 Marco Peñalver y David Siles han sido 5º y 6ª respectivamente en la competición individual.

Ciclismo. El pasado 14 de mayo, una veintena de aficionados al ciclismo pudieron probar los nuevos componentes Campagnolo Super Record de 11 velocidades, en una excursión organizada por Campagnolo Ibérica y Bicicletas Sanchis, de Xàtiva. Componentes más ligeros, y de funcionamiento más suave que en anteriores ediciones. Alta tecnología, y máxima calidad, unido a la tradición italiana. Los participantes quedaron encantados de poder utilizar las mismas bicicletas que están usando los ciclistas de equipos profesionales.



Os dejo el postpartido de Seligrat:






2 comentarios:

  1. Ànims per a Carlos Martín, que de ben segur estarà disponible per al primer partit de lliga en la 2a B. Ara comença la Copa, primer els quarts de final,després semifinals i la final per a pujar de categoria.

    ResponderEliminar
  2. At. Malagueño-CD Olímpic primera eliminatòria.

    ResponderEliminar