viernes, 6 de mayo de 2011

Anuncios, campaña, agenda, propuestas y citas deportivas destacadas

Llego un poco tocado al fin de semana, fin de semana en el qie no va a haber descanso. Mañana campeonato y el domingo, comida con amigos con visita a la recreación de los Borja. Llego también tocado porque esta semana han fallecido dos personas a las que apreciaba. Faltó Miguel Ángel Cabezón y hoy he conocido que ha fallecido Jaime García “Timoteo” persona vinculada a muchos colectivos de la ciudad y a través de su actividad como cuidador de animales.

Primer día de campaña y primer día de propuestas de los diferentes partidos. El alcalde de Xàtiva ha convocado una rueda de prensa esta mañana para anunciar la organización en Xàtiva del Campeonato de España Junior de Atletismo y el proyecto, junto con la Universidad Católica, para crear el Xàtiva una residencia para deportistas de élite.

Como cada viernes os dejo la agenda del fin de semana:

El próximo domingo será la romería a la ermita del Puig, cita convocada cada año por asociaciones cívicas. A las nueve de la mañana se saldrá desde la Plaza de Toros y a las nueve y media desde la base de la montaña. Una vez en la ermita se almorzará. El manifiesto oficial estará a cargo de la asociación “Amics de la Costera”.

PROEXA ha previsto una nueva tarde de puertas abiertas en el aparcamiento de Calixto III. Será hoy de siete y media de la tarde a nueve de la noche.

Se celebra en Valencia el I Congreso Internacional sobre el soporte escriptorio en la Edad Media: El protagonismo de la villa de Xàtiva. Una de las jornadas, la de esta tarde, se celebrará en Xàtiva, en Sant Domènech.

Teatro en Xàtiva. A las diez y media de la noche se representará la obra “Brujas”.

Mig Any Fester de Moros y Cristianos en Moixent. Hoy será la presentación de los jefes de escuadra. Mañana por la tarde desfilarán las comparsas y el domingo habrá pasacalle y paella gigante.

Dentro de un plan de participación pública del estudio de paisaje del término de Enguera realizado por el enguerino Jorge Sanchís, se convoca a todos aquellos que deseen participar, hoy a las 19.30 horas en el local de ADENE donde se pasarán unas diapositivas y se valorará la importancia que tiene en el paisaje de Enguera lo mostrado en la foto.

La AMPA del colegio de las Dominicas de Xàtiva organiza para mañana, a las once de la mañana, una conferencia a cargo del profesor Óscar Alonso con el título “Familias y escuela, acción compartida”.

La parroquia de la Merced y Santa Tecla de Xàtiva celebra este domingo desde las ocho y media de la mañana la misa y procesión del comulgar de impedidos. Este año se incorpora a la procesión la imagen del Cristo Resucitado pidiendo la colaboración de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad. Será la 1ª vez que se procesione.

La unidad móvil del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se instalará hoy en Barxeta, en el parc Jaume I, de 17 a 20.30 horas.

Desde hoy, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, exposición de pinturas de Paul Deacon: “Un inglés en Xàtiva”.

El Ayuntamiento de Genovés oferta un taller de música y expresión corporal. Será hoy a las seis de la tarde.

El Club Cinegética Enguerina ha convocado asamblea general hoy, a las 20,00 h. en la Casa de la Cultura de Enguera.

Se inician las fiestas en el barrio de la Torreta de Canals. Hoy y mañana, campeonato de truc. Mañana habrá disco móvil y el domingo, a las 10.30 horas, será la misa homenaje a los festeros difuntos.

Mañana sábado la asociación cultural la Garrofera de l’Alcúdia de Crespins otorgará los premios de los concursos convocados de narrativa y de poesía.

La Unión Musical "Santa Cecilia" de Canals participa mañana en el Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda.

La banda de la Associació Musical Canalense ha sido invitada para participar y cerrar los conciertos del Día de la Música Valenciana. El domingo actuará en el “Auditori” de Castelló de la Plana.

Se puede presentar ya la solicitud para acceder al programa "La Dipu te Beca". Se puede presentar hasta el próximo día 13 en el Ayuntamiento de Xàtiva en horario de 11.00 a 14.30 horas en el Registro General situado en la planta baja del consistorio.

El aventurero setabense Xavi García Mascarell continúa su nuevo reto en solitario y en bicicleta. Hoy, segunda etapa. Recorre los 900 kilómetros desde Xàtiva al Gorbeia, en el País Vasco.

El sábado en el Trinquet de la Llosa de Ranes, a partir de las 17:00h partida de aficionados y luego Raul y Costeta contra Pepe y Roberto.

La Ruta Sana, promovida por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Xàtiva, tiene cita. Se realiza los martes de 16.00 a 17.00 horas, el jueves de 20.00 a 21.00 horas y el sábado de 09.00 a 10.00 horas.

Hasta aquí la agenda. Hay que unir los actos polítios, que no son pocos. Hoy hemos empezado en los informativos una sección dedicada a las propuestas de las distintas candidatuiras. Os dejo el primer resumen dedicado al ocio para los jóvenes:





El próximo lunes tocan sus propuestas para la educación infantil de 0 a 3 años. Os dejo. En unos minutos os paso la previa de Seligrat. El Olímpic puede ser segundo, el Llosa puede ser campeón de liha, el Chella puede seguir vivo en la lucha por al ascenso. Hay campeonatos de España de bádminton, de aerobic; autonómico de tenis de mesa... No está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario