miércoles, 20 de abril de 2011

¿Siete candidaturas en Canals? ¿Miss Xàtiva? ¿Fútbol o Encuentro?

No soy de los fanáticos del fútbol, no soy ni del Barça ni del Madrid y por eso me pasa lo que me pasa. Hace unas semanas en una directiva de la música tocó repartirse las procesiones para acompañar a los músicos. Dije que solo podía ir el Miércoles Santo porque el día siguiente no tenñia que madrugar. En menos de un segundo todos me dijeron: ¡perfecto!. Al siguiente segundo me preguntaron si sabía que ese día se jugaba la final de Copa (el enésimo partido del siglo), y claro, caí en la cuenta. Si hubiera jugado el Espanyol no me habría pasado. De todas formas que nadie padezca porque es un placer acompañar a la banda tocando marchas procesionales.

Ha tardado en salir el BOP hoy con las candidaturas. Antes del H14 se ha publicado y al menos hemos cerrado el informativo con las listas en la mano. No ha habido cambios en lo anunciado desde el PP en su web la pasada noche que coincide con lo que escribí ayer. Alguien me ha apuntado otro asunto para debatir estos días: es importante el número que se ocupa. En el caso de que fuera reelegido Alfonso Rus y accediera a una conselleria, hay que recordar que el puesto número 5 en la candidatura autonómica asegura que sea diputado autonómico, el cargo es incompatible con el de alcalde. Si esto se produce sería candidata María José Pla y si renuncia pasaría a Yolanda Sipan. Por detrás del puesto número 12 (el de Enrique Perigüell) también son importantes los puestos porque pueden ser los primeros, en caso de incompatibilidades o renuncias, para formar parte del consistorio, puestos ocupados por Jubel Vercher y Emilio Mira.

Con las listas ya en la mano, se ha confirmado la quinta lista en Xàtiva, la de Democracia Participativa. Ana ha hecho un rápido resumen comarcal y hay cosas significativas. Me ha llamado la atención las siete candidaturas que se presentarán en Canals.

Ana ha dicho: "El PP y el PSOE son los únicos partidos que presentan candidaturas en todas las localidades de la comarca. Los votantes tendrán más opciones en Canals, que presenta 7 candidaturas, seguido por Barxeta y Xàtiva con 5. El Bloc presenta candidatura en 8 localidades, EU en 5 y Coalició Valenciana en 3. En cuanto a agrupaciones de electores y otros partidos minoritarios, Anna, Barxeta, Bolbaite, Canals, Cerdà, Llocnou d’en Fenollet, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallada y Xàtiva contarán con alguna candidatura".

Las listas nos darán más información en próximos días, seguro.

Por lo demás el día no ha traído grandes noticias salvo las muchas actividades en los colegios. Hoy es el día del Encuentro.

Casi a punto de imprimir el informativo me ha llegado un titular que no he podido ampliar pero que me ha sonado raro (a lo mejor alguien me lo puede explicar): la colección AIRE 2011 vestirá de novia a las candidatas a miss Xàtiva 2011. La gala se celebrará el próximo 17 de Junio en los salones Palasiet. El acontecimiento es fruto del acuerdo de colaboración entre Edbe Bridal y la delegación de Miss España en Valencia. ¿Miss Xàtiva?

El Olímpic entrena hoy. Mañana a las seis jugamos en Elda. Álex Vaquero es baja. No solemos ganar allí como tampoco era campo fácil el de Catarroja y allí ganamos. A lo mejor es otro augurio de un gran final de liga. Hasta mañana ¡Y que sea un buen partido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario