jueves, 7 de abril de 2011

¿Serán Parra y Rus diputados en Corts? ¿Cook working en Xàtiva?

Otra tarde de calor...y van... y vendrán... De nuevo toca tarde de ordenador que se interrumpirá para ir a recoger a la peque al cole y luego para acompañarla a una actividad. Hay, además, que preparar la "Lola" para el septenario que se inicia este sábado (por la hora a la que es creo que no podrá acudir) y remataremos la tarde con el partido del Power y con el ensayo de la orquesta. Eso sin salirme del ámbito familiar porque fuera de este ámbito la tarde tiene muchas citas.

El acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular de la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en el Gran Teatre de Xàtiva. Hoy se puede conocer la lista del PP para les Corts por Valencia. Ayer se conoció la de Castellón. El diputado en Corts, Vicent Parra, ha estado hoy en el HxH y ha dejado claro que, de momento, no se puede decir nada aunque ha apostado por que Xàtiva tendrá representación en les Corts, o él, o el alcalde, o ambos. A lo mejor se hace el anuncio de la lista del PP para les Corts esta tarde en Xàtiva.

Parra también ha informado de que el pasado lunes se adjudicó la 7ª fase de restauración de la ermita del Puig.

El secretario de Acción Electoral de los Socialistas de la provincia de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado que “el partido en Canals tiene una sola voz y única líder, Marigel Roselló”. Lo peor que hay ante unas elecciones es mostrar un partido dividido. Nofuentes ha anunciado que en los próximos días se aprobará la candidatura por parte de la Comisión Provincial de Listas. ¿Qué pesa más: la persona o las siglas?, pues depende, de la persona y de las siglas.

Esta mañana se ha presentado una iniciativa novedosa. Se ha presentado esta mañana unas primeras jornadas que unen negocio con cocina. Un nombre técnico es “Cook working”, o sea, trabajar mientras se come. Será en el restaurante de Jordi Garrido en Xàtiva, el “Portal Fosc”. Se trata de reunir empresas ante la mesa para que se conozcan, intercambien opiniones e información, creen sinergias que les ayuden en sus respectivos negocios. Cuatro de las empresas participantes podrán presentarse al resto. Es la primera vez que se organiza un evento de estas características en Xàtiva y se cuenta con la complicidad del cocinero Jordi Garrido quien ha asegurado en su presentación que intentará “sorprender a los participantes”. Se espera reunir a un número máximo de 30 empresas. Será el jueves, 19 de mayo.

Es para reflexionar. ACDEMA, la asociación ecologista de Canals ha tenido que vender su vehículo por no poder hacer frente a los gastos de su reparación. Sin embargo se está pendiente del abono de las subvenciones concedidas por la Generalitat por las tareas de vigilancia forestal de los ejercicios 2009 y 2010 y que suman más de 6.000€. Así han informado en su blog. En las cuentas presentadas en su última asamblea se ha incluido como ingreso la venta de su todoterreno por 700€. Espero no acordarme de ese vehículo el día en el que los minutos cuenten en el monte.

Hoy a las ocho de la tarde en la librería La Costera de Xàtiva se presentará el libro de Toni Cucarella: “Hòmens i falagueres i altres relats”. Intervendrá su autor.

El libro es una recopilación de 9 relatos, la mayoría inéditos y no una novela. Según explica Cucarella en su blog “en algunos de estos relatos intento describir un mundo humano que ha ido desapareciendo a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Las identidades colectivas, como parte esencial de la construcción de la identidad individual, están en proceso de extinción, en especial en el mundo occidental, en particular la nuestra, la de los valencianos....”. Cucarella ha dicho en el HxH que espera retomar su carrera de escritor (nunca ha dejado de escribir) o sea que relativamente pronto podremos leer una nueva novela suya.

Son solo unas citas. Hay más. Mi pensamiento: mañana es viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario