jueves, 21 de abril de 2011

¿Saldrá el Nazareno? ¿Saldremos mañana? ¿Ganará el Olímpic?



Jueves Santa con lluvia. Le da un cariz triste al día. Esta mañana me la he pasado cara al ordenador y he salido cerca de la una del mediodía para recoger la prensa. Mientras iba a por el periódico me he dado cuenta de que la mitad de comercios estaba abierta y la otra mitad cerrada. Estaba llena la pescaderia. Hay costumbres que están arragidas en la gente. Mañana, en mi casa: hervido, esgarraet de bacalao, albóngidas de bacalao y tortilla de patatas.

Esta mañana he coincidido con la "no salida" del Cristo de la Palma. Siempre me ha gustado esta procesión, a veces, en día completamente laboral. Le han cantado dentro del Pasaje León y los cantantes y músicos se han desplazado a la Seu para cantarle también a su llegada. El Cristo ha sido transportado en un furgón a la Seu para evitar cualquier riesgo de accidente. Ha sido la primera procesión no celebrada por culpa del tiempo.

Desde mi casa veo el cielo muy gris. No sé si hay ya una decisión tomada, pero peligra seriamente la del Nazareno de esta tarde. Espero que mejore el tiempo porque mañana nos toca, como a todos, a nosotros, los de la Dolorosa.

Desde que nací soy del Espanyol y desde que nací soy de la Dolorosa así que soy un poco "fanático" de lo mío, sin caer, claro, en ningín exceso. Digo ésto porque me ha encantado leer el artículo de Antonio Martín Llinares sobre el rostro de nuestra imagen titular en el Levante. Por lo demás, tras publicarse las candidaturas, empiezan a conocerse rostros de candidatos, unos cuatro año más mayores, otros nuevos.

Y anoche me fui al Encuentro. Acompañé como directivo a la banda. Una gozada. Por la música, por las imágenes desde metros atrás de la Soledad, por ver Sant Francesc lleno...por todo. Sin hacer mucho esfuerzo fuimos conociendo el resultado del partido. Hoy he visto el resumen en la tele. Un golazo. Una pena porque por llevar creo la contra a mis hermanos y a algún amigo, me cae mejor este Barça de Guardiola. Lo de Ramos y la Copa....

Y en poco más de una hora empieza ese Eldense-Olímpic. Me he cruzado con dos aficionados hace un rato que se iban a Elda. Me mantendrán informado. Si estoy por casa iré mandando mensajes a través del twitter. Esta noche encontraré unos minutos para resumirles la jornada. hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario