lunes, 25 de abril de 2011

Resumen de matinales (con resumen deportivo)

Dia festivo. Día de especial significado para Xàtiva y para los valencianos. Hoy se recuerda un 25 de abril de 1707, día en que se produjo la Batalla de Almansa.

Esta mañana me he acercado a la emisora para locutar los tres "matinales". Me ha servido también para revisar correos y web y adelantar un poco la jornada de mañana. Así que, por si quiere empezar a pensar en la jornada de mañana, les dejo un resumen de lo contado:

Mañana martes se retoma la actividad municipal. Hay pleno convocado a las nueve y media de la mañana. Se someterá a aprobación el acta de la sesión anterior y se procederá al sorteo de presidentes y vocales y de sus suplentes para las próximas elecciones.

A las diez se iniciará la Junta de Gobierno Local. En el orden del día la aprobación de las bases del concurso del cartel anunciador de la Fira de 2011, de su premio de pintura, y del proceso de elección de la Reina de la Fira. También se pueden aprobar las bases para la concesión de becas dentro del programa “La Dipu te beca”.

El candidato socialista a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà, ha manifestado, tras publicarse la lista del PP, que este partido propone “más de lo mismo” ya que, según Cerdà, el alcalde, Alfonso Rus, repitiendo su candidatura, “demuestra que se le han agotado las ideas y que es incapaz de dar respuesta a los retos de futuro que tiene nuestra ciudad”. Cerdà dice que el gobierno de los últimos cuatro años de Rus “no ha funcionado porque no ha sabido dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos” y que “las únicas medidas que ha sabido aplicar este gobierno, que Rus quiere repetir, han sido exprimir a los vecinos aumentando los impuestos”. El candidato socialista manifiesta que “la repetición es un claro síntoma de final de ciclo de Rus, por falta de ideas, por falta de soluciones y por falta de proyecto”.

Esquerra Unida de Xàtiva ha presentado su lista electoral, como un grupo de mujeres y hombres que “son gente de la calle y que saben cuáles son los problemas reales de la ciudadanía”. También se ha destacado que los principales puntos de referencia de la candidatura son la ética como redefinición imprescindible de la política municipal, la izquierda como motor del cambio económico, los derechos sociales como garantía para humanizar la ciudad, la ecología como herramienta de respeto con el medio y la juventud como símbolo de rebeldía y de futuro.

El equipo de gobierno del PP de Moixent inauguró hace un mes el nuevo edificio social y de atención al ciudadano, de titularidad municipal financiado por el Plan E 2010 y el Plan Millora. Un mes después las obras continúan sobre estar entregadas y recepcionadas. El Diputado Provincial y candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldia de Moixent Josep Lluís de la Piedad, ha manifestado la tomadura de pelo y la burla a la que les ha sometido el PP de Moixent, ya que después de haber pasado un mes desde su inauguración las obras continúan y se han gastado más de 1 millón de euros en una obra que funcionalmente y estéticamente es una vergüenza.

El pasado miércoles el alumnado del instituto de Llosa de Ranes participó en unas actividades realizadas por la asociación TEOREMA (técnicos orientadores en menores y adolescentes) que tuvieron como objetivo principal hablarles de la ley del menor, puesto que se trata de un hecho bastante desconocido por el alumnado. Mediante talleres interactivos se les informó de prácticas de riesgo con el fin de prevenir posibles comportamientos que puedan ser castigados penalmente. Al final de la sesión, el equipo integrado por dos trabajadoras sociales y un psicólogo pidió a todos los asistentes “responsabilidad” en sus actos.

Y repecto a la información deportiva, no ha sido éste un buen fin de semana aunque hay dos excepciones "particulares":

Se completó ayer la jornada en el grupo VI de la tercera división con estos resultados:

Ribarroja CF 3 - 1 UD Puzol
Torrellano Illice CF 1 - 2 CF Borriol
Crevillente Deportivo 0 - 1 Villajoyosa CF
Catarroja CF 0 - 1 Villarreal CF -C-
Atlético Saguntino 0 - 4 FC Jove Español
CD Eldense 1 - 0 CD Olímpic
Novelda CF 3 - 0 UDJ Barrio del Cristo
CF La Nucía 0 - 2 Valencia Mestalla
Levante UD -B- 2 - 1 Burjassot CF
FC Torrevieja 0 - 1 Mislata CF

Pese a su derrota en Elda el equipo de Xàtiva sigue segundo en la clasificación, el Valena Mestalla ya es campeón de liga:

1 Valencia Mestalla 79
2 CD Olímpic 66
3 CF La Nucía 65
4 Novelda CF 62
5 CF Borriol 61
6 Villarreal CF -C- 57
7 Crevillente Deportivo 51
8 Catarroja CF 48
9 Torrellano Illice CF 46
10 Ribarroja CF 44
11 Mislata CF 44
12 FC Jove Español 42
13 Atlético Saguntino 42
14 CD Eldense 41
15 Levante UD -B- 41
16 UDJ Barrio del Cristo 40
17 FC Torrevieja 39
18 Burjassot CF 36
19 UD Puzol 30
20 Villajoyosa CF 30

Voleibol. El jugador infantil setabense Pablo Adriá Perez, ha sido convocado por la Selección de la Comunidad Valenciana Infantil, por segundo año consecutivo, para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Pablo Adriá es el vigente subcampeón de España con la Selección de la Comunidad Valenciana, la pasada temporada. La pasada temporada obtuvieron en Cáceres la medalla de plata. Este año la cita tendrá lugar en Cartagena desde hoy al 1 de mayo. Participan 16 selecciones autonómicas, la Selección Valenciana ha quedado encuadrada en el grupo segundo junto a las Selecciones Autonómicas de Galicia, Murcia y Asturias.

Tenis de mesa. No pudo ser. El Recreativos Xàtiva ha disputado este fin de semana en Madrid la segunda y última de las concentraciones de la primera nacional. Se partía en una situación difícil pues se tenían que ganar los cuatro partidos para conseguir la permanencia. Se ganó 5-1 al Moratalaz pero se perdió 4-2 ante el Gran Canaria. Quedaba el domingo no fallar y esperar algún favor de otro equipo. Se perdió el partido decisivo 4-3 ante el Valdemoro y ya, sin opciones, se ganó 4-3 al Collado Mediano. Se perdieron dos de los cuatro partidos disputados y el equipo ha perdido la categoría.

Kick Boxing. El setabense Ignacio Sabater ha ganado recientemente el Campeonato de España de Kick Boxing en Salamanca. Este campeonato es el tercero que gana. En 2000 obtuvo el premio en Málaga; en 2009 en Vigo; el año pasado quedó en segundo lugar en Ourense. El próximo mes de junio Sabater estará en el Campeonato de España en Canarias.

Hoy toca "paellita" familiar. Ya os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario