viernes, 22 de abril de 2011

No hemos salido en procesión. No puedo estar contento.


Si os puedo ahora escribir es porque no estoy con mi cofradía en la procesión del Viernes Santo. No estoy contento.No puedo estarlo porque ahora le tocaba estar por las calles de Xàtiva. No ha podido ser. Día triste para unos buenos amigos porque para ellos, éste, no era un Viernes Santo cualquiera.

Os supungo enterados de que esta mañana ha lucido un sol radiante después de una noche muy lluviosa. Hemos podido salir y acompañar a la Camilla. Ya por la mañana nos decían que por la tarde iba a llover precisamente a la hora de salir la procesión. Ha llovido algo sobre las tres pero luego ha dejado de hacerlo. Nos hemos ido al Via Crucis y sobre las cinco y media hemos preparado la Imagen para salir. Cuando hemos salido del Carmen el cielo sobre el Castillo estaba gris pero nosotros hemos cogido el camino hacia la Seo. A mitad camino ha empezado a llover así que hemos optado por cobijarnos en la Seo, como así han hecho el Sepulcro y el Eccehomo. A las seis y media la Hermandad se ha reunido, llovía y no poco, y ha decidido retrasar la salida a las siete y media. No ha dejado de llover. Hemos hecho tiempo saludando a otros cofrades de otras cofradías, viendo sus imágenes. A las siete y media de la tarde se ha suspendido oficialmente. Hemos visto bailar al Cachorro.

Hemos cogido a la Lola, le hemos puesto un chubasquero y hemos regresado al Carmen. Ahora ya descansa en casa sobre su anda de procesión, con su adorno floral. El jueves, creo, retiraremos las flores y le pondremos en su anda habitual.

Me voy de nuevo al Carmen. Cada Viernes Santo, tras la procesión, cenamos allí. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario