jueves, 14 de abril de 2011

La Semana Santa de Xàtiva ha cambiado su vida

Alguien, que no es de Xàtiva, recordará siempre su Semana Santa y una de sus cofradías. Me gustan este tipo de noticias.El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado un Real Decreto por el que se conceden 17 indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa. Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario. Se ha concedido el indulto a una mujer, V. P., L., solicitado por la Cofradía del Santísimo Cristo de La Flagelación, de Xàtiva. Se le ha ofrecido desfilar en el grupo de penitentes, como ya se hizo el año pasado con otro idultado. No sé si desfilará o no, pero, da igual.
Se va caldeando el ambiente de cara a las próximas elecciones. En Novetlè (y le dedico al apunte a un seguidor) el Síndic de Greuges ha aceptado a trámite una queja presentada por Novetlè per a Viure. Desde el inicio de la actual etapa municipal, el equipo de gobierno del PSOE creó, sin ser necesaria, una Junta de Gobierno Municipal integrada por Fina Mateu, José García y Rafael Vila. Según la queja admitida en estos casi cuatro años de gestión municipal no se ha podido saber cuándo se reunía la Junta de Gobierno Municipal ni el orden del día y menos aún las decisiones tomadas en ella. En enero de 2008 se solicitó por escrito las actas de dicha Junta y hasta el día de hoy, más de tres años después, no se ha recibido respuesta alguna. Por esto Novetlè per a Viure-EUPV-Verds presentó, antes de ir a los juzgados, una queja al Defensor del Pueblo que ha sido admitida a trámite. Precisamente hoy, a las ocho de la tarde, en Novetlé, será el acto de presentación de los candidatos del PSPV a las alcaldías de las localidades de la Costera y la Canal de Navarrés.
Hoy jueves de pasión, le toca al Cachorro. Mañana nos toca a nosotros, a los de la Dolorosa. Les toca de manera especial a unos amigos. Mañana les saldrá todo bien, seguro.
Y ayer el Olímpic entrenó con toda la plantilal disponible (se huele la promoción) y he tenido el placer hoy en SD de hablar con Víctor Cerdà tras el Maratón de las Arenas. No lo conozco personalmente pero me parece una persona genial.

PD: para Emilio Navalón: Aceptó la corrección: Democracia Participativa no son unas siglas. Gracias.

3 comentarios:

  1. El partit que jugaran el Deportivo Eldense i el CD Olímpic es disputarà el dia 21 d'abril a les 18.00, Dijous Sant. La informació és de Vivir Digital d'Elda.

    ResponderEliminar
  2. Felix no se si viste el comentario que te deje ayer del partido del Barxeta-Alcudia de Crespins gano 0-4 el Alcudia Crespins jugaron el Miercoles a las 20:00 ya esta a 4 puntos del Canalense. me gusta tu blog lo sigo todos los dias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Iñaki, por la información y por seguir el blog. Hoy lo comentaré en SD. A anónimo, gracias también.

    ResponderEliminar