viernes, 8 de abril de 2011

La agenda (seguro que incompleta) del fin de semana


Es viernes. Los que entrais habitualmente en el blog ya sabies que es el mejor día, o la mejor tarde de la semana. Esta tarde toca escuela, pregón (con concierto incluido) y sofá (para cenar pizza).

La actividad es mucha este fin de semana, para haceros una idea o por si os apetece ir os dejo algunas de las citas.

A las ocho de la tarde, en la Seu, pregón de la Semana Santa Setabense a cargo del obispo auxiliar de Valencia Enrique Benavent Vidal. Cerrará el acto la orquesta de la Música Nova de Xàtiva.

Moixent acogerá mañana desde la diez de la mañana la Trobada d’Escoles en Valencià. Se rinde homenaje a Enric Valor. Se esperan más de 5.000 asistentes. Se montarán más de 30 expositores y talleres. Destaca en el programa la dansà popular, la entrada mora y cristiana o el concierto previsto a las diez de la noche.

La fiesta del arroz al horno popular se realizará en la Albereda Jaume I el domingo y albergará hasta 3.000 personas. A las 12:00h comenzará la animación infantil y a partir de la 13:00h el Ayuntamiento entregará de manera gratuita los aperitivos y las bebidas. Aproximadamente a las 15:00h se empezará a comer y a continuación se iniciará la rifa, con obsequios de todo tipo. A las 17:30h empezará su actuación una orquesta. La concejala de turismo, Marian Soro, explicó en la presentación del concurso que le gustaría que fuera una jornada de ocio y sobre todo de promoción del arroz al horno.


Actos políticos Hoy, a las 20 h, en la Casa de la Cultura de Barxeta, tendrá lugar la presentación de la CUP Barxeta. Una CUP es una Candidatura de Unidad Popular, organización política que trabaja a nivel local para tratar problemas que afectan a la sociedad en general. La presentación contará con la actuación de Pep Gimeno “Botifarra”.

En Anna, hoy, a las ocho de la tarde, en el local social, se presentará la candidatura de la coalición COMPROMÍS. Intervendrán Joan Ribó, Mireia Mollá y Vicent Muñoz.

Desde EU de Xàtiva se ha informado de que mañana a partir de las 10:00 y hasta las 13:30 horas se ubicará un punto de información en la Porta de Sant Francesc de Xàtiva.

Mañana sábado a las 20:00h. en la casa de la cultura de Barxeta tendrá lugar el acto de presentación de la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales. A dicho acto, además del candidato a la alcaldia de Barxeta, Vicente Huet, asistirán el presidente comarcal del PP Emilio Llopis y el presidente provincial del PP Alfonso Rus.

El PP de Xàtiva ha convocado para el próximo lunes una reunión informativa con la participación del candidato Alfonso Rus. Será a las ocho de la tarde.

Actos solidarios y sociales Hoy, asamblea general ordinaria de la Asociación de Vecinos del Barri Nord-Oest en su local a las 19.30 h. en primera convocatoria y a las 20 h. en segunda.

El CIPFP la Costera de Xàtiva organiza para hoy, de 17 a 20 horas, en la Albereda de Jaume I de Xàtiva, una jornada solidaria con la organización “Intervención, ayuda y emergencias”.

Xateba ha organizado para hoy un taller de prevención de la violencia hacia las mujeres. Será a las seis de la tarde, en el centro cívico “La Ferroviaria”.

En el casal “la Lloca” de Canals, este viernes, a las ocho de la tarde, conferencia sobre la lucha contra el vertedero de Llanera.

Actos culturales Hoy a las 19,30 h. en el local de ADENE, se realizará una conferencia impartida por Pablo Talens (Ingeniero Técnico Forestal) sobre la biomasa. Después cena de sobaquillo con los asistentes.

Hoy, a las 22.45h. en Canal Nou Dos, se podrá ver el documental dedicado al ventrílocuo de Anna, Francisco Sanz Baldoví. A principios del siglo XX fue uno de los artistas españoles más internacional.


Hoy a las 20h en la sala de exposiciones de la antigua Casa de Correos en la Avenida Vicent Ferri de Canals tendrá lugar la presentación del libro “Memorias de Escora”, escrito por Rafa López, con ocasión del 50 aniversario, recientemente celebrado.

La Aula de Cultura Tradicional Valenciana de la Universidad Politécnica de Valencia completa sus publicaciones con un disco compacto y un libro dedicados al folclore musical de la comarca de Enguera y la Canal. El acto de presentación tendrá lugar hoy, a las 20h, en el Salón Alfons el Magnànim del Centro Cultural "La Beneficència”. Es un trabajo que cierra la trilogía que los músicos de la Colla Brials han dedicado la comarca.También se presentará el libro escrito por Antoni Guzman Madrigal "Música y tradición en Enguera y la Canal".

Mañana, desde las nueve y media de la mañana, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, se desarrollará, con entrada libre, el Foro del Club Rotary de Valencia.

En Genovés se organiza este sábado la II edición de su Feria del Libro. Se iniciará a las diez de la mañana. A las 12 habrá contacontes, A las siete de la tarde se presentará el libro ganador del I Certamen de Literatura Juvenil “Cenizas de batalla” de Àlex Oltra.

Semana Santa Semana Santa Setabense. Mañana se inicia en la iglesia del Carmen el septenario en honor de la Vírgen de los Dolores. A las diez y media de la noche será el traslado de la imagen de clavarios del Sepulcro desde la calle Ausiàs March. El domingo, a las siete y media de la tarde, en la Seu, misa en sufragio de los difuntos de la cofradía del Cristo de la Flagelación. A las nueve y media de la noche traslado de la imagen de clavarios del Ecce-Homo desde la plaza de la Bassa.

Canals inicia los actos religiosos en honor de su patrona, la Vírgen de los Dolores. Este sábado se inicia su septenario.

Además… I Festival Vila de Canals de percusión. Este sábado a las siete y media de la tarde, en el centro cultural Calixte III, actuación de Joan Soriano.

Mañana tendrá lugar el acto de presentación de la III Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa en el Auditorio del Museo del Ejército de Toledo.

XV jornada de puertas abiertas en el Castillo de Almansa. Será este domingo, 10 de abril. El castillo permanecerá abierto en el horario habitual, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00. A las 11:30h habrá un almuerzo popular “Gachamiga” en el área de recreo (zona del minibar). Las visitas guiadas se realizarán a las 12.00, a las 13.00, a las 17.00 y a las 18.00.

En Villanueva de Castellón este domingo se disputa la III Carrera de Montaña entre los parajes de la Font Amarga y las Salinas.

Sexta y última etapa hoy para el corredor de Vallada, Víctor Manuel Cerdà, que desde el domingo participa en el Maratón de las Arenas, en Marruecos. Ayer completó la superetapa de 82 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario