miércoles, 27 de abril de 2011

Guerra hasta el final. La solución: cámaras de seguridad

Hace calor.

Los vecinos de la calle José Carchano han vivido esta mañana un buen susto. Se ha quemado el tendido eléctrico exterior de un inmueble. Pese a la humareda no hay que lamentar danos personales ni materiales de importancia. En ese momento no había nadie en el inmueble.

Y hoy finaliza el plazo para que se realicen los sorteos en los distintos Ayuntamientos para designar a los miembros de cada mesa y a sus suplentes. En Xàtiva se realizó ayer y esta mañana se han firmado las notificaciones. Pues bien, la sesión plenaria celebrada ayer ya sido impugnada por el Bloc. Lo ha explicado en nuestro H14: es por la forma (no haber llegado la convoctoria correctamente, no haberse justificado) y por lel fondo (dice estar ya cansada de la forma de actuar del PP). Si se declara nulo ¿qué pasa con las designaciones?. Ahora mismo, no lo sé.

Más crítica política. El candidato socialista a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà, ha acusado al concejal de Policía de la ciudad, José Antonio Vidal, de tener una actitud “irresponsable” y de gestionar con “desidia” la protección del patrimonio artístico de la ciudad a raíz de la desaparición del "tronco" del monumento de Inma Abarca. He leído al concejal en Levante, asegurá que sí que se actuó, que se ha tratado de una gamberrada y que la solución pasa por las cámaras de vigilancia.

Dos nombres propios del día...

El corredor de Vallada, Víctor Manuel Cerdà, después de su participación en la Maratón de las Arenas ya ha puesto fecha para su siguiente reto “3 días, 300 kms de esperanza”. Se trata de recorrer la provincia de Valencia de sur a norte corriendo en esos tres días. Será el viernes 21 de octubre y saldrá desde Bocairent.

La pasada Semana Santa el montañero Xavi García Mascarell y su compañera Susana Gracia volvieron a los Pirineos para seguir subiendo tresmiles. Esta vez pisaron las cumbres de Veteranos (3.134m), Gemelos (3.160m) y Culfreda (3.034m). Con estas tres nuevas cimas, ya suman 180 del proyecto 212 TODOS LOS TRESMILES DE LOS PIRINEOS. "Sólo" les quedan 32.

La publicación de las listas en los boletines municipales pone a nuestra disposición mucha información para valorar. Uno de los aspectos en el que nos hemos fijado es de la “paridad”. Nuestro compañero Sarkis Brsoyan he hecho números:

En el año 2011 en las listas electorales comarcales una vez más siguen habiendo más hombres que mujeres. Aproximadamente de cada 10 personas incluidas en las listas de la comarca solo 4 son mujeres. Solamente alcanzan o superan el 50% de mujeres las listas presentadas por el partido socialista de Anna, Barxeta, Bolbaite, Canals, la Llosa de Ranes, Moixent, Navarrés, l’Alcúdia de Crespins, Chella, Montesa, Torrella y Vallada. Del Partido Popular: la Granja y Rotglà y Corberà. Del Bloc: en Genovés, Montesa y Xàtiva.

Hoy no tengo SD. Hay programa en cadena dedicado al Barça-Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario