lunes, 11 de abril de 2011

¿Estaré o no estaré? (se preguntan algunos). Mientras lo sé, resultados deportivos del fin de semana

Perdón por no haver escrito anoche nada pero la asamblea de la Dolorosa se acabó más tarde de lo normal y cuando llegué a casa fue toamr algo y a la cama. Esta mañana he escuchado las valoraciones de Cerdà y Lorente respecto a la lista provincial del PP. Ambos se han centrado en Rus. Lorente le ha pedido que deje las cosas solucionadas en Xàtiva antes de pensar en otros asuntos. Cerdà ha insistido en la lista de prioridades y duda de que Xàtiva sea una prioridad para el alcalde dadas sus muliples ocupaciones. Nada han comentado de Masip o Parra. Todo parecía indicar que esta tarde, que hay reunión informativa del PP, se va a conocer la lista local del PP pero con el paso de las horas no lo tengo tan claro. Habrá seguro más información esta noche pero no sé si la que muchos esperamos. Ahora se disfria del arroz al horno y en unos minutos sentará en la misma mesa a Mallea, Ventura y Seligrat. Os dejo el resumen polideportivo:

Antes de dar cuenta de los resultados deportivos habituales destacar que el corredor de Vallada Víctor Cerdà Galiana ha terminado la Maratón de las Arenas en Marruecos. Hoy ha iniciado el viaje de vuelta a su casa. El corredor ha recibido decenas de felicitaciones a través de las redes sociales en las cuales se ha podido seguir su carrera de seis días por el desierto.

Ganó el Olímpic en Catarroja por 1-2, con goles de Ferran y Da Silva en tiempo de descuento. Partido de pocas oportunidades para ambos equipos, unas pocas más para el Olímpic, y donde hubo hasta dos goles anulados, uno por cada equipo, en la primera parte. Ganaron sus respectivos partidos los cinco primeros clasificados. Se mantienen las diferencias aunque queda una jornada menos.

En la preferente los tres primeros empataron. También se mantienen las diferencias. La peor noticia: la derrota del Enguera 0-2 ante el Benigànim que aumenta a 11 los puntos respecto a la permanencia y quedan cinco jornadas.

En la primera regional ganó el Chella en Vallada (1-5) y empató a uno el Moixent en Carlet.

En la segunda regional ni Canalense ni l’Alcúdia de Crespins perdieron. El Canalense ganó 0-2 en Genovés y l’Alcúdia de Crespins ganó 2-1 At. Xàtiva. Además Quatretonda 4 Enguera B 1, Senyera 4 At.Llosa 1; Jarafuel 4 Xàtiva FB 0; Moixent B 5 Pobla 1 y Barxeta 2 Fenollet 2.

El Olímpic juvenil perdió 1-2 ante el Benidorm y está tres puntos por encima del descenso. El Plus cadete ganó 1-3 en Alboraia. El femenino del CD Xàtiva, que es líder en la segunda regional, ganaba 7-0 aquí en Xàtiva cuando en el descanso el equipo contrario, el Vallada, pidió no continuar el partido por el calor y porque ya algunas de sus jugadores sentían mareos. El equipo de Xàtiva se puede proclamar campeón de liga el próximo sábado en l’Olleria. El Olímpic femenino, también con calor e incluso con el incendio de Benicolet muy cerca, ganó 1-14 en Real de Gandia.

El lunes 9 de Mayo, a las 19h. el recién inaugurado Centro Cultural de Xàtiva (CCX) acogerá la primera edición de los “Premios GOLSMEDIA”. A pocos días para el término del plazo de votaciones, empieza la cuenta atrás para conocer quienes serán los nominados, así como todos los detalles de la gala de los “Premios GOLSMEDIA 2011”.


Voleibol. Se disputaron el pasado sábado dos encuentros de ligas federadas, los chicos juveniles del Xativa Limpiezas FAF se desplazaron a Castellón para disputar la última jornada de la primera división autonómica juvenil, y ganaron por 0-3 al CV Mediterráneo de Castellón con parciales de 19-25, 21-25 y 20-25. Respecto a las chicas del Xàtiva Limset Voleibol, enun partido decisivo para los dos equipos, se perdió ante el San Joan, por 1-3 con parciales de 26-24, 25-27, 16-25, 18-25.


Baloncesto. En la autonómica victoria del Xàtiva-Montesa ante el Bigastro por 59-49; en la preferente el Enguera ganó al Tavernes 94-48; el Hermanos Balaguer Canals ganó al Nou Bàsquet Xàtiva 83-75 y el Genovés ganó en Benifaió 39-88. En la primera zonal el Canals ganó al Villena 67-63 y el Genovés perdió de un punto en Albaida, 70-69.


Atletismo. Comenzaron los campeonatos provinciales en pista al aire libre con buenos resultados para los atletas del Club Atletisme Xàtiva. El sábado por la mañana se disputaron los de la categoría infantil en Sueca con una medalla de bronce para la velocista setabense Julia Calatayud en los 80 mts. lisos con mejor marca personal incluida. El sábado por la tarde en Gandia se celebró la 1ª jornada de los provinciales absolutos por equipos. El equipo de Xàtiva terminó cuarto en la clasificación. El domingo por la mañana, también en Gandia se celebró la 1ª jornada del Campeonato Provincial individual en categoría Cadete. Dos medallas consiguieron los marchadores: Pau Tormo y Martín Roses en los 5 kms., 1º y 2º respectivamente. Y también dos medallas en los 3000 mts. a cargo de Maria Ureña (1ª clasificada) y Sara Navalón (2ª clasificada). A estas 4 medallas hay que añadir dos puestos de finalistas de: Aurora Pons en los 600 m.-5ª clasificada- y Ferran Pérez, 7º en los 3000 mts. Hubo también participación destacada de las atletas veteranas en la 2ª prueba del Circuito de la Diputación de Valencia celebrada en Cheste (Mª José Giner, Montse Mas, Concha García, Vicenta Bañuls y Paqui Raya). La semana pasada también se brilló en las carreras de montaña con la gran actuación del setabense, Víctor Jesús Valls, en la Pujada a la Penya del Frare en Muro de Alcoi, donde consiguió ganar en veteranos y además quedar sexto en la clasificación general. La próxima cita será el domingo, 17 de abril, en las pistas de Sueca con la disputa de la 2ª jornada de los Campeonatos Provinciales Individuales en categoría cadete.


Bádminton. Se ha disputado en Manises una nueva prueba del Circuito Nacional Absoluto. David Cervelló fue segundo en el IM. Ana Ferrer se impuso en el IF. Sandra Chirlaque ganó el DX formando pareja con Pablo Marco. Ana Ferrer y Julio Martín fueron segundos. Sandra Chirlaque y Laura Samaniego (Alacant) ganaron el DF. Andrés Climnent e Iván Gallardo (Ibiza) ganaron el DM.


Frontenis. En la territorial Quart de Poblet 1 Canals 2; en la división de honor At.Canals 1 Manises 2 y Xirivella 2 San Patricio 1; y en la segunda división Guadassuar B 3 Canals 0.


Balonmano. El infantil del IES Josep de Ribera ganó 25-18 al Llíria; el cadete perdió 21-30 ante el Llíria; el juvenil perdió 21-41 ante el Maristas Algemesí y el senior ganó 27-26 al Castellonera.


Ciclismo. Felicitamos a una corredora de nuestra ciudad, Alicia Palop, que ha sido madre. Tanto ella como su hija, Natasha, se encuentran perfectamente.


Fútbol sala. Derrota en esta última jornada del Dental Carralero, 3-1, ante el Cumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario