jueves, 28 de abril de 2011

Empiezo a notar la proximidad de los elecciones

Ha sido una mañana extraña. Nos acercamos a las elecciones y se nota. Por una parte baja la actividad estrictamente referida a gestión municipal, por otra empiezas a tener que seleccionar contenidos (si se trata de una realidad, un proyevto en marcha, aprobado, o de una propuesta para futuro) y además estás en estado de alerta porque las elecciones son muy serias e intentas ya no ayudar sino "perjudicar" lo menos posible a cada partido, a lo mejor, dando cancha a noticias de los demás. Así será hasta el próximo 22 de mayo. Hay que aceptarlo.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Vicent Parra, ha hecho balance en nuestro “HXH” de una etapa municipal que está a punto de terminar. Parra ha reconocido que el hecho de que el alcalde tuviera que compartir alcaldía y presidencia de la Diputación hizo que su inicio fuera complicado pero que, al final, se ha trabajado con normalidad y que ha cumplido lo previsto (ha dicho que se ha hecho incluso más). Parra, como presidente local del PP, también ha valorado la lista presentada por el partido: "contento con el partido, la lista es una decisión del candidato".

Esta mañana ha habido visita oficial a la "Escola de Pascua", están contentos.

Jueves, columna de opinión en Las Noticias. Hoy con la firma de Roger Cerdà, del PSPV. Ha invitado a todos los vecinos a acudir al acto de hoy, de esta tarde, en la Casa de Cultura. Ángel Luna, portavoz del PSPV en Corts Valencianes, participará en Xàtiva, hoy, a partir de las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura. Presentará el informe de la "corrupción" en la Comunitat Valenciana.

Entre la oferta del día me ha llamado la atención la exposición fotográfica de Pedro Rafael Nova que se inaugura hoy en la Casa de la Cultura de Xàtiva, un recorrido fotográfico por el Camino de Santiago y sus ramificaciones (desde Valencia, Roma o Lisboa) que él mismo ha recorrido en agradecimiento. Se podrá visitar hasta el 14 de mayo.

Y por tener una hija "músico" y formar parte de la sociedad musical, destaco que el DOGV publica hoy la resolución de 19 de abril de 2011, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se incoa expediente para declarar Bien Inmaterial de Relevancia Local a favor de la tradición musical popular valenciana materializada por las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

En cuanto al Olímpic, ayer entrenaron todos. Petu, también. Va bien la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario