domingo, 3 de abril de 2011

Ellos aciertan, nosotros no nos acercamos. Derrota en casa con resignación


El Novelda ha ganado hoy en la Murta (1-2). No sé muy bien como resumirlo, sobre todo si no ha estado en la Murta. El Novelda ha venido a la Murta a jugar y lo ha hecho. Ha tocado mejor que nosotros el balón, sobre todo en la primera parte. Con dos delanteros, Ador y Petu, no hemos creado casi oportunidades de gol en la primera parte, creo que no hemos chutado a puerta. Ellos han tenido tres y han metido dos y el segundo gol de ellos, en el 43, ha venido precedido de esos fallos que nunca cometes. El Novelda ha sido tan eficaz como lo fue el Olímpic ante el Levante.
Luego, en la segunda, al Olímpic le ha faltado marcar pronto. No lo ha hecho y el reloj se ha movido a favor del Novelda que tenia que mantener esos dos goles de ventaja. Mucho corazón, mucho esfuerzo, mucho trabajo, muchos nervios menos ocasiones, menos pases precisos y pocos tiros a puerta. Y el rival a lo suyo: parar siempre que se pudiera el partido. El único tiro entre los tres palos, en el 92 ya, ha entrado. Lo ha marcado Carrasco.
Ha habido un incidente entre ambos entrenadores y ambos han sido expulsados. Cinco mujeres del Novelda han estado tocando el tambor y cantando los 90 minutos de juego. Cuando salía de la Murta las he felicitado y les he pedido una aspirina para el dolor de cabeza.
Que al final el equipo haya sido despedido con aplausos es una muestra del sentir de la afición. Se ha admitido que el rival ha sido mejor y que los jugadores lo han intentando sin descanso. Sentimiento de resignación.
Estaba Yoyo Ocaña en la grada, también Giner.
Ahora somos terceros.
El Valencia ha ganado 3-2 al Torrellano; La Nucia 1-2 en Puzol; el Borrioal ha ganado 2-3 en Burjassot. El Valencia suma 72, 62 la Nucia, 60 el Olímpic; 56 el Novelda y 52 2l Borriol.
En la preferente el Enguera ha perdido 4-o en Muro y el Ontinyent B ha ganado, se va a nueve.
El juvenil del Olímpic ha empatado y el Plus Cadete ha ganado 2-0 al Alzira.
Y mi Espanyol ha perdido en casa. Menos mal que Nadal va ganando.

3 comentarios:

  1. De los siete primeros clasificados, el Olímpic solo ha sido capaz de ganar al Vila-real C en la Murta. Queda de esos seis el Crevillente también en la Murta. Esto de cara a la promoción deja bastantes dudas. Que opina usted Sr. Lluch?

    ResponderEliminar
  2. Para mi la diferencia hoy ha estado en la motivación de ambos equipos.
    Novelda con la soga al cuello por la presión de Borriol, Villarreal C y Crevillent y un Olímpic con un colchón de 8 puntos en el coco de los jugadores ante el partido. Así un Novelda enchufadísimo, concentrado con una presión sobre los jugadores del Olímpic a tope y enchufadísimos desde el minuto 1. Por contra un Olímpic a verlas venir sin presión y sin Alcolea que para mi es vital en el centro junto a Nando. Cuando se han querido poner las pilas en la 2ª parte era ya tarde ante un equipo experimentado y con las coss claras y con un 0-2. Aun así si el golazo de Carrasco llega antes las cosas hubieran cambiado de seguro. Yo la única diferencia entre los dos era el estado anímico y la motivación. SSe les regaló la primera parte encima con gol tonto y fue demasiado lastre ya para reaccionar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo comentado por ambos. Lo de no haber ganado a un grande llama la atención, es verdad, pero es cierto lo que dice Seligrat de que, pese a ellos, se supera a tres de ellos en la clasificación lo que da valor a lo hecho por el equipo. En algunas casos se puede hablar de accidentes, accidentes que otros no aprovechan pero equipos como el Novelda sí. No somos favoritos en la promoción, somos uno más. Confianza cero, humildad toda.

    ResponderEliminar