lunes, 18 de abril de 2011

De momento son cinco candidaturas. ¿Lo del DNI? Mejor con meses de antelación

Después de haber "colgado" la tertulia con Da Silva y del resumen de resultados deportivos prometo que, salvo imprevistos, voy a estarme quietecito y no voy a escribir más.

Antes de empezar a contarles lo más destacado de hoy no quiero olvidarme de la procesión de ayer que organiza la cofradía de la Burreta. La cofradía ha facilitado esta mañana datos: más de 700 palmas vendidas, cerca de 1.400 asistentes. ¡Enhorabuena!

Si no se ha presentado ya, se presentará hoy la lista del PP local. Los rumores en los días previos apuntan a la continuidad como principal conclusión. El Comité Electoral del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, presidido por Pedro Agramunt, se reunió para aprobar las listas de candidaturas de municipios de más de 20.000 habitantes para las próximas elecciones del 22 de mayo de 2011. Aprobó la candidatura de Xàtiva. Hoy finaliza el plazo para que sean presentadas ante el JEP. El miércoles se publicarán en los boletines oficiales.


Por cierto, habrá al menos cinco candidaturas en Xàtiva. José Joaquín Calvo ha asegurado esta mañana a nuestra redacción que presentará lista en Xàtiva bajo las siglas PARTICIPA, siglas bajo las que se presenta Democracia Participativa. El propio Calvo encabezará la lista. Su número dos será el setabense José Vicente Cima. Según Calvo tras hacerse pública su intención de presentar una lista ha recibido múltiples adhesiones y no ha tenido problemas para completar la lista.


De nuevo está resultando difícil renovarse el DNI. El sistema está saturado, completo. Se pide con dos meses de antelación pero todas las citas que oferta el sistema están ya solicitadas. El sistema posibilita pedir cita para los dos próximos meses. Hoy por ejemplo se podría pedir cita para el 18 de junio, pero, según se nos ha informado desde la comisaría, todas las citas están ya solicitadas. Las citas por internet completan la jornada de mañana en la Comisaría de Xàtiva (son más de 40)quedando algunas citas, por número recogido por la mañana en la misma comisaría, para la tarde, hasta las seis. Las vacaciones de Semana Santa y Pascua han ayudado a saturar el sistema.


Una oyente nos ha llamado a primera hora y nos ha contado su caso. Nos ha explicado que ha presentado denuncia ante el Ayuntamiento por el “envenenamiento” de su perro en la vía pública. Al parecer su perro comió lo que pareció ser un “trozo de butifarra” cerca de un árbol de la Avenida de Selgas, lugar por donde solía pasearlo a diario. A las pocas horas el animal falleció. Según ha relatado a nuestra emisora el veterinario detectó algún “granulado” en la comida ingerida. Según la denunciante le consta al menos otro caso, en este caso el perro comió también un trozo de longaniza en un árbol de la Albereda de Jaume I. Esta vecina pedido que si alguien ha sido víctima de este tipo de envenenamiento curse la correspondiente denuncia ante el Ayuntamiento para intentar localizar al autor o autores.


No estaba prevista pero ha habido rueda de prensa, en el castillo. La Directora general de Patrimonio Valenciano, Paz Olmos, ha explicado en rueda de prensa lo que ha supuesto la última legislatura en cuanto a inversión patrimonial desde su dirección general. Olmos ha explicado que durante esta legislatura, entre obras ejecutadas, obras en marcha y obras contratadas se ha invertido más de un millón de euros. El Arquitecto conservador del castillo, Vicente Torregrosa ha explicado que los proyectos más inmediatos serán la segunda fase de la reconstrucción del tramo E-12 de las murallas de levante y la intervención en el torreón próximo al aparcamiento, que dará comienzo en verano. En esta intervención se rehará el recinto que contiene las escaleras. Marian Soro, ha agradecido públicamente a Olmos su esfuerzo, porque desde el Ayuntamiento es inviable sufragar este tipo de obras.


Y dejo de escribir por hoy. Me estoy haciendo pesado ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario