miércoles, 13 de abril de 2011

¿Cuántas candidaturas se presentarán en Xàtiva?

¿Serán cuatro, cinco o más? Me refiero a las candidaturas que se presentarán en Xàtiva. Hasta hace unos meses parecía que la política era cosa de tres (PSPV-PP y BLOC) porque son los tres grupos que tienen representacién en el pleno. Desde hace unos meses un cuerto grupo, EU, forma parte del nundo político local. Casi daba como seguro que se iba a quedar en cuatro las opciones locales para el 22 de mayo. Hoy hemos sabido que se prepara una quinta. No sé si habrá más.
Se está intentando presentar una candidatura en Xàtiva bajo las siglas de Democracia Participativa. De hecho ya se ha presentado en juzgados su representante ante la Junta Electoral de Zona. Su representante es José Joaquín Calvo.Según el manifiesto fundacional de esta plataforma: “las personas, grupos, asociaciones y partidos que suscribimos el manifiesto queremos que se devuelva al ciudadano el lugar decisivo en la elección y el control de las decisiones que nos afectan”. Que haya un candidatura más de estas características ¿qué valor tiene? ¿benefico o perjudica a alguien? No sé. Voy a esperar a que se presente efectivamente la lista. Si no se presenta quedará en un anécdota más en estas elecciones. Hoy ha sido el primer día de presentación de listas. El plazo se acaba el 18.
El bloc de Xàtiva ha anunciado que el próximo viernes presentará la lista que presentará en las próximas elecciones. Será a las doce en una rueda de prensa en su sede.
Cambiando de tercio. Hoy se presenta hoy el libro “L’ofici de raonar” de Vicent Soler. Soler es catedrático de economía aplicada de la Universitat de València. Fue conseller en la época de Joan Lerma y vicepresidente de les Corts. El libro reúne artículos publicados principalmente en El País y en Levante-EMV. Será presentado por Emili Sala, Ximo Corts y el propio autor. Será a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Xàtiva. A las ocho de esta tarde se presentará la Mitja Marató de Canals que se disputará el próximo sábado.
En SD he hablado con Merche Cuenca. Merche lo ha sido casi todo en el bádminton español. Se lo dejó hace casi 10 años por aquello de las "prioridades de la vida". El Soderinsa Rinconada la ha recuperado este año y se ha proclamado campeona de la liga de División de Honor. Jugará el campeonato de Europa de clubes. He hablado con ella para felicitarla pero ella ha aprovechado, y ha hecho bien, para recordar que ni ella ni Sabina Mollá (promotora del fútbol femenino en Xàtiva) fueron nombradas en el reciente homenaje a mujeres deportistas de Xàtiva.
Se acerca el fin de semana. De nuevo la agenda está muy completa, ya la comentaré. Hoy toca tarde de ordenador.

7 comentarios:

  1. NOVETLE TAMBE EXISTEIX....

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. No me tenga en cuenta si alguna vez omito alguna noticia importante de Novetlè, en ocasiones me centro mucho en lo "local", es por "deformación personal". Procuraré estar más pendiente. Gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  3. Felix hoy Miercoles se ha jugado el aplazado en la segunda regional grupo 11 Barxeta 0-4 L'Alcudia de Crespins. mañana si eso lo pones en tu blog en la parte de deportes.

    ResponderEliminar
  4. Doncs l'oblit de Merche Cuenca i de Sabina Mollà és important perquè són dues esperances esportives que van marcar tota una generació. Com Xavi Tomás o Miguel Soro en ciclisme. Pels que avui tenim 30 i pocs eren una referència.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, Jesús. A veces creo que desde dentro se tiene una visión distorsionada de los méritos de unos y de otros. Con distancia, con el tiempo, alguien pondrá a cada uno en el lugar que merece y sino lo haremos nosotros cuando seamos "mayores". Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Creo que un nuevo partido puede beneficiar a Xàtiva, ya está bien de tanto secretismo, estamos hartos de esta situación pero nadie dice nada; nos tratan de "borregos", y como corderitos encadenados seguimos a nuestro pastor hacia en matadero. A ver si alguien es capaz de motivar al pueblo, a los jóvenes sobretodo, para unirse y luchar, no por unos ideales, sino por nuestros derechos como ciudadanos de Xàtiva que somos. Ánimo para el nuevo grupo, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. me parece tremendo el candidato que ha elegido la nueva formación política de Xàtiva Participa, si lo que querían es dar una imagen limpia y de honradez con el ciudadano se han lucido porque han elegido a un chorizo con mayúsculas,la elección del Sñr. Calvo como imagen del partido da ha entender que aquí todo sigue igual, todos a meter mano a la caja,no habrá nadie honrado y decente para que nos represente???

    ResponderEliminar