martes, 8 de marzo de 2011

Premios y alegrías en una tarde gris


Hoy es el día de mujer. Si tú lo eres, felicidades. Felicidades especialmente a mis compañeras de trabajo: Ana, Patri y Fina.
Día de contrastes. Día de celebración, de premios pero día gris en lo meteorológico y en la salud. En Hora-14 me ha venido un ataque de tos y ha tenido que leer Ana hasta los deportes. Perdón, Porque, a un locutor, lo mínimo que se le debe exigir es voz y hoy no la tengo.
Os resumo lo más signficativo dejando a un lado lo del día de la mujer (uno de los actos principales se inicia a las seis de la tarde).
Hay que felicitar a tres comisiones falleras de la ciudad. Todos los años por estos días se premian los llibrets de fallas desde la conselleria de cultura: el libro presentado por la falla República Argentina ha obtenido el quinto premio; el presentado por Juan Ramón Jiménez el noveno y el de Benlloch el 28. Enhorabuena a los premiados.
Se celebró la Mesa redonda organizada por XATEBA (en la foto) con motivo de la celebración del 8 de Marzo, con el título: “Proyecto político de una Xàtiva por la igualdad”. EU, Bloc y PSPV estuvieron representados, no así el PP que declinó la invitación. Según XATEBA en el debate surgió, por las preguntas de los asistentes, la propuesta de sumar fuerzas. XATEBA hace una valoración positiva del acto porque entiende que la presencia de mujeres en la política es un valor añadido para la sociedad.
En deportes sepan queel próximo partido de liga el Olímpic se jugará el domingo a las cuatro y media de la tarde en Torrevieja. Ferrán ya no tiene el tobillo hinchado. Permanece el hematoma. Estará de baja como mínimo dos semanas. Sergio Heras entrenó ayer separado del grupo por precaución, por una sobrecarga muscular en los gemelos. El club no recurrirá la expulsión de Carlos Martín. Da Silva y Guille Chuan continúan su recuperación. Respecto al último partido se podrá contar con el sancionado Kike Alcázar.
Además el jugador de bádminton setabense David Cervelló ha sido convocado por la Federación Española para disputar en Amberes (Bélgica) del 23 al 25 de abril una competición internacional sub15 junto a otros ocho jugadores y jugadoras españoles.
Han habido más cosas: el primer boletín informativo de Gent de la Consolació, la huelga indefinida en Auto Blesa, ese titular de Levante informando que habrá una nueva recreación de los Borja en Xàtiva (en mayo, y además con mayor presupuesto que la primera, la jornada celebrada dedicaca a los trastornos mentales graves (me han impresionado algunas cifras), las jornadas sobre el uso de petardos...
Esta tarde tengo cumple, de un amigo de la peque. Si puedo me escaparé para ver la exposición de las mujeres deportistas (depende de la nana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario