martes, 29 de marzo de 2011

Indultos, tonterías y valoraciones. El mundo visto a través del filtro de las elecciones


Preparado estoy para seguir esta tarde el partido del Power ante el Real Madrid (me declaro seguidor del Power Valencia). Lo de la selección será a continuación.
Esta mañana he acudido a la rueda de prensa del PSPV respecto a la Ciutat de l'Esport. Lo resumo mucho: sobrecoste, gestión y calidad de la instalación. Estos han sido los tres puntos en los que ha insistido el portavoz socialista, Roger Cerdà. En cuanto a los sobrecostes Cerdà ha manifestado que los casi 14 millones que ha costado no se ven reflejados en la obra. Respecto a la gestión ha hablado de su financiación a través de la venta del patrimonio del suelo y de hipotecar el futuro de la ciudad al dejarles sin más suelo que vender u obligarles a comprar si se necesita. Y respecto a la calidad de la instalación, también ha dejado sus dudas. Es la visión desde la oposición. Contrasta con la dada, claro, desde el equipo de gobierno. Lo dejo ahí.
En la columna Miquel Lorente ja dejado un mensaje: hay que empezar a hablar de los problemas reales de la gente. Se ha hablado y mucho de las declaraciones de Rus en Ontinyent ayer. He visto en el correo que ya ha habido un comunicado oficial por su parte en contestación a esas palabras.
Estos días son raros, distintos, todo se ve a través del filtro de las próximas elecciones y eso hace que todos los descentremos un poco. Un filtro que acentúa, minimiza, altera, interpreta, olvida, enfatiza las cosas que pasan a nuestro alrededor. Paciencia. Todo lpasará, trambién las elecciones. De momento para los próximos días hay convocadas dos manifestaciones en Xàtiva: una contra RTVV y otra contra el vertedero de Llanera de Ranes.
Me ha llamado la atención lo del indulto pedido por dos ayuntamientos para un vecino. Lo ha contado Levante. Víctor Schmohll Llobell, vecino de l'Alcúdia de Crespins, recibió la semana pasada, el 23 de marzo, la resolución del Tribunal Supremo en la que se rechazaba su recurso y se ratificaba la condena de 10 años de prisión y 60.000 euros de multa que pesaba sobre él por un intento de homicidio en 2007 durante una disputa en Chella. Los ayuntamientos de Canals y l'Alcúdia de Crespins han convocado, respectivamente, sendos plenos extraordinarios para pedir el indulto al Consejo de Ministros. Schmohll fue detenido el 26 de mayo de 2007 en el cuartel de la Guardia Civil de Canals cuando fue a contar lo que, momentos antes, le había ocurrido.
En deportes hemos contado que este tarde se conocerá el alcance de la lesión de Urbano. Y he hablado, entre otros, con Diestro. Cuando un equipo hace una buena campaña es porque convergen los distintos factores, ¿es necesario ahora debatir quién hace más, si el entrenador o la plantilla? No, no es necesario y además, creo, es una tontería. Y, en el plano personal, he hablado esta mañana con Ricard Gallego, desde ayer, componente de la redacción de deportes de Levante en Valencia. Lo he encontrado contento. Hoy ya se publica un artículo suyo sobre la recuperación de Caicedo, el jugador del Levante. Está animado con su nueva tarea, animado y casi, liberado de muchos dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario