lunes, 14 de marzo de 2011

Fallas, premios, candidatos y mociones


Día gris. No soy fallero pero me gusta el ambiente. Además está lo de la justicia divina: todo un año trabajando... El pronóstico dice que a partir de mañana mejorará el tiempo. Las fallas empiezan a notarse y de manera especial las notan los conductores. Eviten en la medida de lo posible algunos tramos del Passeig, entre el barrio del Carmen y la estación.

La cita del día es las 19.00h.La Escuela Oficial de Idiomas, situada en la Avenida del Pintor Juan Francés, podrá ser visitada por toda la ciudadanía hoy durante la jornada de puertas abiertas a partir de esa hora. En política Cesca Chapí, responsable del área de derechos sociales y candidata de EU de Xàtiva, se ha preguntado cómo puede presentar el PP una moción sobre igualdad en el pleno a pesar de las sistemáticas actitudes machistas que protagoniza el alcalde hacia concejalas tanto de su partido como de la oposición. Además poco a poco se van conociendo las candidaturas: Después de 20 años al frente del Ayuntamiento de Barxeta el alcalde, Vicent Antoni Giner, no encabezará la candidatura local de EU en las próximas elecciones municipales. LLevo tantos años al frente de las noticíuas como él en la alcaldía. Lo voy a echar de menos. El sábado se presentó el nuevo candidato, Vicent Mahiques. La candidatura de Independientes de Anna (Idean) para las municipales del 22 de mayo estará encabezada por el actual primer edil de la localidad, Pablo Aparicio. El segundo lugar está ocupado por Óscar Peiró, profesor de primaria en la población. De los diez primeros puestos, cinco son nuevas incorporaciones. Otro conocido, Juan Hérnandez, sigue pero no en la primera línea de fuego.

Y un setabense recibe hoy un premio. . Hoy lunes, en la sala Artèria de Barcelona, Pep Gimeno “Botifarra” recibirá el premio al mejor “directo” de música folk dentro de los Premios Enderrock 2011. Será a partir de las ocho y media de la tarde. En la gala de premios actuará, entre otros, Feliu Ventura.
Desde mañana: matinales y deportes. El resto de tiempo para nuestro programa especial fallas desde la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario