domingo, 20 de marzo de 2011

El día después. Los botijos comparten espacio con la moda.



Nueve de la mañana del día 20. Mañana luminosa. Quien se suele levantar pronto lo sigue haciendo aunque sea festivo. Anoche vi una sola cremà, la de la falla infantil de mi barrio, Molina-Claret. Después nos fuimos a casa con la pequeña. La mayor volvió mucho más tarde, después de la cremà de Ferroviaria.
Esta mañana he ido como cada domingo a por la prensa y de paso, y mientras he ido y he vuelto me ha quedado con varias imágenes.
Como dice el Levante en portada "Ardieron todas". Ni rastro de la Molina Claret, ni de la República, ni la de Tetuán... Es increible el trabajo de los servivios de limpieza. Las calles ya no están cortadas, hay libre circulación. Pocos peatones. Veo ahora desde mi ventana a los amos con sus perros (los animales no entienden de fiestas). Mi vecino ha salido con su bici a hacer algo de deporte. Un expendedor de tiquets de la ORA permanecía hoy tapado, protegido, mañana, seguro, recuperará su función.
Los domingos, muchas veces, compro algo para "mojar" en la leche. Creía que no estarían pero el puesto de buñuelos estaba abierto y he vuelto a comprar una docena. La peque ya se está comiendo algunos.
Mañana es primavera. Me lo ha confirmado el cambio de escaparates de Paco García. Los botijos están con la moda. Es el principal elemento del nuevo diseño supongo de Xavi Sellés. Me gusta. Cuando le vea le preguntaré cómo ha podido cortar un botijo por la mitad sin que se rompa.
Una pareja protestante discutía (amablemente) con un grupo de jóvenes (seguramente sin dormir aún) sobre el Reino de los Cielos. ¡Bien por ambas partes! Otra pareja cumple con la "ruta del colesterol".
Y poco más (el kiosko no está muy lejos). Ahora toca bucear un poco por la red, arreglar algunas cosas de la casa, comida familiar y fútbol. Juega el Olimpic hoy a las cinco de la tarde en la Murta. Esta noche, volveré al blog para comentar ese partido. Bon dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario