martes, 22 de marzo de 2011

Dos más, tortilla gigante, recompensa y trabajo

Segundo día de la semana excepcional. Día de la inauguración oficial de la Escuela Oficial de Idiomas. Ha sido a las diez de la mañana y junto a las autoridades municipales ha asistido el Conseller de educación, Alejandro Font de Mora. Las autoridades han recorrido las instalaciones de la nueva escuela y tras los parlamentos de los directores del SPE y el CEFIRE se han dirigido a los presentes la directora de la EOI, Virginia Gandía, el Alcalde, Alfonso Rus, y por último el Conseller de educación. También esta mañana, en Llocnou d'en Fenollet, la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha inaugurado la Casa de Cultura de esta localidad. La inversión total de la conselleria de Cultura y Deporte en la Casa de Cultura de Llocnou d'En Fenollet asciende a 641.000 euros, de los que 465.000 corresponden al Plan de Infraestructuras Culturales. El edificio inaugurado cuenta con un auditorio con capacidad para 200 personas, sala de exposiciones y biblioteca.
Ayer fue la presentación del wifi (estoy pendiente de hablar con alguien para ver si me interesa o no) y la consellera de Agricultura,Maritina Hernández, inauguró en Enguera las obras de acondicionamiento de varios caminos rurales.
La inauguración de la Ciutat de l'Esport del domingo tendrá una "picaeta" especial. El domingo a partir de las 10.00h desde la fuente del leon se pondrá en marcha el traslado gratuito en trenet y bus turístico a la Ciutat de l’Esport. A partir de las 11.00h habrá un almuerzo popular con tortilla gigante en la misma instalación. A las 12.00h será la inauguración oficial.
Alarte competirá el jueves con la inauguración del CCX.
Dos titulares más. El servicio de Urgencias del Hospital Lluís Alcanyís ha recibido la Acreditación de Calidad del Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias (INACEPS). También algo que en Canals funciona pero que en Xàtiva dicen que no funcionará: en 2010, Canals recogió un total de 41.699 kilogramos de ropa usada. Desde 2008, año en el que ayuntamiento de Canals firmó el convenio de colaboración con la empresa de reciclaje textil Texlimca, se han recogido y reciclados cerca de 53.000 kilogramos de ropa usada.
Y cuatro jugadores del Olímpic han entrenado esta mañana para recuperarse antes: Feran, Da Silva, Rifaterra y Nando Ramón. A Da Silva le han dicho que tiene que estar dos semanitas más en dique seco. Los tres restantes podrán jugar el domingo ante la Nucia. La peña Socarrats pondrá autobús para ver el partido: se saldrá a las 15 horas desde el Hotel Murta (5€ para los no peñistas y gratuito para los peñistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario