miércoles, 16 de febrero de 2011

Conservatorio, teatro, protestas, deportistas destacados e iniciativa interesante

Un día interesante. Desde las ventanas de la emisora hemos visto a alumnos y alumnas del Claret llevar la Cruz de la Juventud hasta el colegio de las Dominicas, su última parada antes de partir hasta Alcoi. Lo más destacado a nivel político ha venido de la mano de Cristina Suñer en su columna radiofónica. Ha vuelto a hablar del Conservatorio y de sus tasas. El asunto está en el TSJ y Suñer cree que el tiempo le está dando la razón: las cosas no se hicieron bien. Me han sugerido esta mañana que leyera un artículo de María Dolores Amorós. Lo he hecho. La AMPA del Simarro también ha emitido un comunicado de protesta por los accesos del Simarro y haciendo responsable el Ayuntamiento. Lo del retraso del polígono sigue sin solucionarse. A nivel local el concejal de juventid, Marco Sanchis, ha adado algunos detalles del próximo Circuit Cafè Teatre: se iniciará el 3 de marzo, habrán 12 representaciones y hay dos locales nuevos.
A lo largo de la mañana me ha llamdo la atención una nueva iniciativa: un grupo de teatro formado por personas con discapacidad. Se pretende que los actores sean en su mayoría discapacitados psíquicos. Ayer se celebró en la Casa de la Cultura una reunión informativa previa. El grupo podría empezar a trabajar a principios del próximo mes. Se cuenta con la colaboración del CEE Pla de la Mezquita y del Taller Ocupacional. El modelo a seguir es el modelo de un grupo de teatro mixto para discapacitados y voluntarios que se creó en Alcoi hace unos 25 años y que funciona en la actualidad. Uno de los componentes del grupo, un setabense, Nacho Roca, se ha decidido a exportar este proyecto a Xàtiva. El grupo ya tiene hasta nombre Teatro Educativo de Xàtiva, TEX.
Además el próximo fin de semana se celebrarán en Xàtiva las Jornadas de enseñanza de bailes y cantos populares organizadas por la Federación de Folclore de la provincia de Valencia. La Escola de Danses de Xàtiva será la anfitriona.
En deportes: a Petu le ha caido 1 partido (buena noticia) tras el recurso del club y un nombre propio, Marian Ramón.La tenista de la Llosa de Ranes disputa esta semana, como componente de la selección española, el campeonato del mundo por equipos de veteranos en Nueva Zelanda. Jugará en la categoría de +35 y se enfrentará a las selecciones de Inglaterra, Francia, Australia, Luxemburgo y Bélgica. Es nuestra mejor referencia en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario