martes, 22 de febrero de 2011

Rus planta una palmera. Día de mucha actividad.

El día ha sido rico en noticias, no de esas de profundo calado, pero sí de esas que demuestran la intensa actividad que hay en Xàtiva y la comarca. El alcalde ha clausurado la celebración del día del árbol en el que han participado los escolares de 5º y 6º en el Jardín del Palasiet. 450 personas visitaron el castillo el domingo (día de puertas abiertas) y 250 el museo. Soro, contenta. Enric Gómez ha explciado que hoy ha acabado el asfaltado de Padre Claret y Cerdán de Tallada y que mañana le tocará a la Plaza del Españoleto (donde va la rotonda nueva, que será de bajo perfil pero elevada) y a algunos tramos de la Albereda. Amics del Poble Sahrauí ha explicado una nueva iniciativa para recuadar fondos: confecciona ninotes falleros, broches, que van a poner a la venta. Se empiezan a organizat actos con motivo del 8 de marzo: en Enguera, un concurso literario para mujeres; el Navarrés un curso de defensa personal. Son distintas formas. Aquí en Xàtiva Xateba ha organizado un primer debate o mesa redonda con propuestas de los diferentes partidos que se presentarán a las elecciones. Será el 4 de marzo. Hoy Miguel Lorente ha debutado con una columna de opinión en Las Noticias. Intervendrá los martes hasta que la campaña nos obligue a cambiar la programación.
En la Canal de Navarrés, en Bolbaite, día de luto por el fallecimiento del que fuera su alcalde, Luis Juares, alcalde y presidente de Ruralcaja.
En deportes: Diestro, contento; Camacho, también; Mascarell, sigue pidiendo más; Guillermo Ganet, ¡Ojala la liga empezara ahora! y Palomo sigue pidiendo más goles. Semana larga, esperando ya el próximo partido del Olímpic para olvidar el último. Collado y Carrasco, con problemas en el entrenamiento de ayer.
Escribo mientras escucho el último trabajo de Raimon que hoy ha sido presentado en Valencia, hoy a vuelto a la Nau, Nau que nombre en una de sus canciones. En facebook se ha creado un grupo para pedir que le sea concedida la medalla de la ciudad.
Y para cerrar, a petición de uno de los seguidores del blog, dejo el repor emitido en Ràdio València el pasado sábado con motivo de homenaje a las víctimas del bombardeo de la estación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario