viernes, 4 de febrero de 2011

En un monte seco, una chispa provoca un incendio


Me he retrasado un poco hoy en colgar este resumen. Esta mañana he tenido un "asunto personal" que me ha impedido ir al pleno. He comido más tarde de lo habitual y después de comer he pegado una "cabezadita" en el sofá. Hasta ahora no he tenido un rato para sentarme ante la pantalla.
El pleno ha sido la cita política del día. Ha ido Ana y lo ha resumido en Hora-14. En los puntos ordinarios no ha habido muchos problemas. La oposición quiere una modernización "real" de la administración local. Luego se ha pedido que la declaración de bienes, esa que se ha publicado hace poco en el BOP, incluya también las actividades de los concejales y lo que perciben por ello. La respuesta del alcalde ha sido: informo de lo que tengo que informar (y lo ha consultado con el secretario). Cumplir se ha cumplido, dar más de lo estrictamente reglamentado es pedir demasiado.
Raimon presentó ayer su nuevo disco, disco que incluye más menciones a Xàtiva y a Valencia e incluso esa versión "familiar" de la internacional.
En deportes...no ha sido un buen programa. Hay días en los que uno no sale muy contento de lo hecho. Quería animar sobre todo a los aficionados para que bajaran el domingo a la Murta. Hablo con Seligrat como cada viernes. No hay grandes cambios. Me llama la atención de Pierrick no pueda jugar porque asi se acordó cuando fue cedido por el Valencia. Leí la columna de Miguel. Considera que el entrenador insiste tanto en las virtudes del rival que eso asusta a los suyos y les obliga a ser demasiados cautelosos. Es una opinión, lo tengo claro. No la comparto. Buscaba un comentario breve, tal vez jocoso, de esa opinión. Ese ha sido mi error. Está claro que cuando el monte está seco una chispa provoca un incendio. El comentario ha dado pie para que Toni, supongo, se desahogara, y claro, no ha podido evitar descalificaciones...y eso es lo que me ha dejado insatisfecho. No he terminado el programa contento. Luego he contado con el presidente, y ya el tono ha sido distinto. Le costará ejercer el domingo de presidente porque a él le gusta ser aficionado y forofo.
Procuraré subir cuando pueda al Museo. Se ha inaugurado esta tarde la exposición "Comarques en blanc i negre". La primera de la serie se ha dediciado a Xàtiva. Los vecinos han aportado cerca de 3.000 fotografías. Ha sido una treintena de vecinos. Se han seleccionado unas ochenta y esas se pueden ver ahora en el Museo.
Es viernes noche, me espera el sofá. Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario