viernes, 14 de enero de 2011

Xàtiva en el vaso del café


Día de ruedas de prensa, en plural. A las dos se ha desplazado mi compañera Ana. En la primera se ha presentado la exposición arqueológica sobre la muerta y la vida que a las ocho de esta tarde se inaugura en Sant Domènech. En al segunda, a días del inicio de FITUR, se ha presentado una nueva campaña publicitaria de la ciudad y en un nuevo soporte, los vasos de café de las máquinas automáticas. Se han impreso medio millón de vasitos con la X y con imágenes de Xàtiva dibujadas a plumilla. Los vasitos llegarán a FITUR.
La comparecencia del alcalde ante los medios ha servido para anunciar que la inauguración de la Ciutat de l'Esport se acerca; que su gestión será pública, que no costará los 900.000€ anuales que dijo el PSPV (que de algún sitio tuvo que sacar la cifra); y que se espera también pronto la apertura de la nueva Escuela de Idiomas, y del CCX y del....es lo que toca. Vila tambien ha hablado hoy en la emisora de la EOI y de la escoleta que abrirá en septiembre.
El resto del informativo ha sido de agenda, agenda marcada por las fiestas de sant Antoni. Aquí en Xàtiva tendremos el domingo la bendición de animales en Sant Pere.
Me ha dado pena el fallecimiento del señó Mateu, uno de los benefactores del Calvari Alt de Xàtiva. Hoy ha sido su funeral.
Mi compañera ha reservado ya cita por internet en la comisaría de Xàtiva para lo del DNI. Ha tardado cinco minutos. Ya funciona. Se han puesto las fechas disponibles hasta marzo.
He hablado con Toni Seligrat "de la promoción, ni se habla". El equipo, con los nuevos fichajes, es más fuerte de lo que ya lo era. Hay quien me ha dicho que si el domingo se gana en Puçol, ganamos la liga. Ese tipo de anuncios no gustan mucho al técnico que sabe que aquí se pasa de héroe a villano en un partido.
Esta tarde toda escuela de ping pong y luego transportar sillas, atriles y timbales porque mañana hay encuentro de orquestas en la Casa de la Cultura. Mañana, día muy, muy intenso. Somos anfitriones de una orquesta de Malilla y hay que quedar bien. Domingo,destornilladores y fichas por la mañana. ¿Alguien tiene algo para mí para el domingo por la tarde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario