lunes, 24 de enero de 2011

¿Porqué no en Xàtiva?


Se ha presentado esta mañana una nueva edición del concurso nacional de jóvenes intérpretes "Ciutat de Xàtiva" concurso que cumple 14 ediciones. Se ha completado la inscripción, como viene sucediendo en años anteriores. El titular más destacado: aumenta la participación de músicos locales. Ya parece que nos hemos quitado aún prejuicio y queremos ser profetas en nuestra tierra.

He escuchado a la número 3 del Bloc, Maite Díaz (que no Díez como escribí). En el estudio hemos hecho la prueba de cerrar los ojos y escucharla: hemos encontrado mucho parecido con Cristina Suñer. La palabra que más ha repetido: cambio.

Ha habido un poco de lío con lo de la limpieza de las calles de Canals. Según GDC lo de prolongar la concesión es "dejadez". El alcalde ha contestado: es Gent de Canals quien con sus propuestas, que se ha decido aceptar, retrasa su elaboración.

También ha habido incidente con el trasvase Júcar-Vinalopó. Todo se hace para el bien común pero hay municipios más castigas que otros por esas "infraestructuras" necesarias: Autovía, AVE, trasvase, línea eléctrica...y ahora lo de las prospecciones en búsqueda de petróleo y gas.

Kike ha dado la página de sucesos: una pelea, un exceso de alcohol y un hurto de un coche que el propietario dejó con las llaves puestas para comprar agua en un horno. Afortunadamente se actuó bien y se recuperó a los pocos minutos.

Y el Olímpic hizo el mejor partido de la temporada hasta ahora. Si alguien quiere jugarle al Olímpic no va a pasar mal. Mal rollo porque así casi les estamos marcando el camino a los rivales: tirar el balón lo más alto posible y lo más lejos posible de su área. El siguiente partido en casa es contra el Valencia Mestalla. Será día del club.

Y sigue la limpieza de la Albereda. Ya han llegado a la altura de Sirope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario