domingo, 30 de enero de 2011

Aspiramos a todo, ya sea en música o en deportes


Domingo de asamblea anual de la Primitiva Setabense por la mañana y de redes sociales por la tarde. La Asamblea de la Primitiva ha dejado la buena noticia de que, por primera vez, una banda de Xàtiva, competirá en la sección de honor, con 140 músicos, en el Certamen Internacional de Bandas Ciutat de València. Y lo va hacer porque cuanta con esos 140 músicos. En la asamblea se ha dejado claro que llegar a la categoría es suficiente recompensa, que competir hoy en día con grandes como las de Llíria o Cullera no es posible, que por ese se acudirá sin presión pero que, al ser en el Palau, sus características, le van a la forma de entender la música de esta sociedad. Será el 24 de julio. Ya os contaré más cosas porque la Nova también se la inscrito para competir en la primera sección pero hasta el viernes no se sabrá si compite o no porque hay más inscripciones que plazas. El viernes será el sorteo.
Esta tarde se ha colgado un twet comentando el belén de Xàtiva. Es un blog de viajes. Su traducción al español (con el google) es la siguiente: "Siempre algo inesperado. Visitamos esta pequeña ciudad que la recepcionista del hotel había recomendado. No sabíamos qué esperar, sólo que él dijo que era un bonito pueblo con una larga historia. Cuando llegamos ya era hora de almuerzo, tal vez más allá del tiempo, y estábamos listos para comer. Mientras caminábamos vimos delante de nosotros un pequeño parque. Al acercarnos nos dimos cuenta de que el parque se había convertido en un pesebre, no sólo del pesebre, sino de todos los de Belén. Los edificios y las cifras eran del mismo tamaño. Las plantas, los vegetales y los animales estaban vivos. La mayoría de las plantas estaban creciendo en la tierra del parque. Algunas de las frutas, etc en los puestos de los 'vendedor' eran artificiales. ¿Se imaginan las horas y semanas de trabajo para prepararse para esto? Cultivar un huerto de hortalizas y flores maduras y la construcción de todas las estructuras? Lo que una obra de amor."
Esta mañana me han contado lo de Xavi Castillo en Novetlé. Aaron ya me escribió diciendo que "perfecto", esta mañana en el almuerzo previo me lo han corroborado e incluso se han atrevidoi algunos a repetir algunas de sus frases. También me han hablado muy bien del "a propòsit" de la Molina Claret en la presentación de anoche de la Fallera Mayor de Xàtiva.
Hoy me he enterado que Rovira (director muchos años de la SER de Alzira) cumple 80 años y que en unos meses recibirá un homenaje en Alzira. Cada semana sigue escribiendo su artículo.
El Madrid pierde en Pamplona. Tragedia para muchos. Morbo para otros, alegría para otros tantos. El Olímpic empató ante el Juventud. El Valencia se va a ocho puntos (ha ganado 1-0 al Villajoyosa), el Novelda ha empatado en casa del Levante B, ha ganado la Nucia. El Valencia suma 54, el Olímpic 46, 44 la Nucia y 43 el Novelda. El quinto es el Villarreal C a ocho del Olímpic que son nueve por lo del average. Ya hay crónicas en gols media. En la preferente el Llosa ganado 1-2 en Benigànim (cada vez más promoción), el Castellonense también ha ganado, el Canals ganó ayer 0-1. La pena es que el Enguera ha perdido en casa 1-2. El juvenil del Olímpic ha empatado en casa del Villarreal B y el Plus cadete ha ganado 2-1.
Mi Espanyol juega en unos minutos. El Madrid sigue perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario