domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Qué grande es el futbol si hay goles!

La plantilla del Olímpic ya disfruta de vacaciones y lo hace después de haber goleado 4-1 al Jove Espanyol. No es un marcador engañoso pero tampoco se dejan llevar por la primera impresión. El Jove Espanyol ha salido de manera muy distinta al defensivo Eldense (al que le han metido seis). Ha querido buscar el gol y ante un Olímpic que siempre quiere pero no acierta en el pase ha tenido hasta tres oportunidades claras en el primer tiempo aunque se han encontrado con un Francis muy acertado y decisivo. En la segunda parte, a los tres minutos, ha llegado el penalti tonto en un corner y el gol del Jove. Mala pinta. Pero el Olímpic siempre quiere y hoy lo ha demostrado. Se ha acertado en el lanzamiento de un falta y en remate posterior y se ha empatado. Si hasta entonces la Murta les pesaba a los jugadores, tras el gol les ha empujado y entonces ha llegado el segundo del úru, úru. El Olímpic ha mostrado desde entomces ese juego oculto por la ansiedad tal vez, se ha quitado el corsé y ha ofrecido su mejor versión, dos goles más, otro de Carrasco tras una falta ejecutada de nuevo por Ferran y un cuarto de Carlos Martín, que por fín ha obtenido su recompensa. Al final, 4-1 y el Olímpic aventaja al quinto en seis puntos, acabará el año y la primera vuelta en promoción y aumentando la relación de goleadores. Y con Guille Chuan por primera vez desde su lesión en la convocatoria, y con Nolo en el equipo titular...
Se ha guardado hoy un minuto de silencio por el exjugador del Olímpic Manuel Amorós. He visto juntos a Francesc, a Juanpe y Guillermo Andrés, todos ellos jugadores setabenses. También he saludado y me he alegrado mucho al verle a Yoyo Ocaña, un Ocaña, por cierto, muy "moderno". Me ha confesado que el traje es para los partidos. Y a los directivos "cerrando" la lotería. No he visto al señó Pepe, al que hecho de menos, y con Quilis (del Barça) no ha habido motivos para la discusión. Es un lujo tenerlo arriba, como tgener a Quique o a mi compalero Kike en la fila de abajo.
Y he hablado con Seligrat. Se enfada mucho (aunque luego se ría) cuando le digo que el equipo no juega bien (en la primera parte). Mañana lo escucharán. Está a muerte con los suyos. Se va también de vacaciones y he quedado con él mañana para grabar una larga entrevista que emitiremos el viernes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario