viernes, 17 de diciembre de 2010

No ha sido un buen día para Xàtiva


El día ha sido intenso, lleno de contrastes. Informativo de agenda, como cada viernes. Dentro de unos minutos se presentará un libro de fotografías antiguas de Matéu Editors, con imágenes de Xàtiva; mañana concierto del Cor Polifònic, mañana es la inauguración del belén de la Alameda. Vicente Parra explicaba hoy que ha sido el más económico porque aunque se ha trabajado más días sólo se ha trabajado por la mañana y por eso no ha habido horas extras de la brigada. Se reutilizará la escultura de madera de Felipe V boca abajo que se regaló a la ciudad con motivo de aquel concurso de recortadores de madera, habrá un camello más...y detalles, ha dicho, detalles muy cuidados. En Canals Gent de Canals está especialmente activa las últimas semanas. Se puede decir que todo andaba por los cauces normales hasta que ha llegado la rueda de prensa del alcalde. Ha dejado claro, y el futuro le dará o quitará la razón, que el AVE no parará en Xàtiva, que el ADIF no está ejecutando una estación en Xàtiva. Si se confirma será un duro golpe para Xàtiva y para las comarcas centrales. Luego, el ADIF ha sido el principal asunto, ha comunicado que no hay prórroga del Plan E para la recuperación de la antigua estación y por lo tanto no se ejecutará el proyecto más importante de ese primer plan E. Según el alcalde el ADIF ha tardado tanto en dar el VºBº al proyecto que lo hemos perdido. En los tiempos que estamos perder una inversión así es para cabrearse y mucho.Mañana espero la respuesta del PSPV en la prensa porque me temo que habrán distintas valoraciones. Así que la mañana se ha vuelto más gris. Ayer Iberdrola, hoy el ADIF (¿una mano negra?) Toca ahora meditar sobre la trascendencia de este anuncio aunque me temo que primero habrá culpables y luego soluciones.
En deportes ha hablado con el secretario técnico del Olímpic: optimista, seguro, cuidadoso en sus palabras... Habrá fichajes pronto. Por cierto su hijo, Guillermo, ayer fue protagonista en medios nacionales e internacionales. El As publicó que interesa al Barça y también interesa en el fútbol inglés. Guillermo, de 18 años, juega en el Villarreal de división de honor juvenil y como dice su padre "se esta formando como jugador".
Por la tarde, festival del cole. Eso sí que ha estado bien, y luego, entrenamiento con la escuela. Este domingo jugamos. Y mañana juega "mi" Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario